Ya sea para correr de urgencia al veterinario, o solo para visitar a la familia, todos hemos pasado dificultades para transportar a nuestros compañeros peludos. Pero Uber se dio cuenta que los chilangos cada vez pasamos más tiempo con nuestras mascotas y nos dio una opción.
La app de transporte lanzó el servicio UberPet, que ya está disponible en Ciudad de México y se sumó a una noble iniciativa. Aquí te contamos los detalles para que tus gatitos y perritos puedan empezar a usarlo.
Si eres usuario de la aplicación de transporte y vives o visitas chilangolandia, ya puedes llevar a tus perrhijos y gathijos contigo, eligiendo la opción UberPet, que se suma a UberX o UberBlack, entre otras.
Sabemos que preparar a nuestros amiguitos para salir, puede ser todo un ritual – especialmente atrapar a los michis -, así que tienes la opción de reservar el viaje para que no se te haga tarde y el margen que tienes va de 30 minutos hasta 90 días de anticipación.
Los conductores también importan. Cada uno podrá decidir si desea ofrecer el servicio en función de las características de su vehículo – o de su paciencia -.
Uber planea que el servicio llegue a otras ciudades del país en los próximos meses y es que le hizo caso al INEGI. Según una encuesta reciente del instituto, hay 80 millones de mascotas en Mexico, y el 70% de los hogares tienen - al menos – un animal de compañía.
La compañía también se puso responsable y decidió hacer algo por los animalitos en situación de calle o maltrato. Los va a ayudar, donando una parte de las primeras semanas de ganancias a la asociación civil Adopta.MX, que promueve la adopción y protección de los peludos.
Su fundadora, María Alarcón celebró la iniciativa y dijo que con esta campaña “Uber se suma al cambio y evolución que experimenta esta nueva generación que cree, crece y lucha por un mundo más empático para todos, incluyendo a los animales.”
Uber no ha dejado pasar oportunidades en ninguna ciudad este verano. En Xataka México te contamos del lanzamiento de Uber Yatch, que te permite rentar servicios de transporte acuático en importantes destinos turísticos de Europa, como España o Italia. ¿Será que nos podemos llevar hasta allá a nuestros lomitos?
Ver 2 comentarios