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Uber ofrece 25 pesos a conductores que no sigan las reglas del aeropuerto y recojan pasaje directamente en las puertas de las terminales

La pelea entre taxistas concesionarios y conductores de aplicaciones se mantiene en el aeropuerto de Ciudad de México… con los pasajeros como rehenes.

La nueva movida en el tablero es de Uber. Según El Financiero, la aplicación ofreció un bono a sus asociados para animarlos a ignorar la prohibición de recoger usuarios dentro de las instalaciones del AICM.

Uber retó de frente a las autoridades del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México. Para lograrlo, le ofreció un bono a los conductores que se arriesguen a trabajar dentro de la zona federal del aeropuerto, sin importar la prohibición que les impusieron - otra vez - desde el viernes pasado.

El bono consiste en un pago adicional de 25 pesos por cada viaje que inicien directamente en cualquiera de las dos terminales del AICM entre el martes 17 y miércoles 18 de septiembre, según un reporte de El Financiero.

Desde el 13 de septiembre, el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México reinstaló una norma que dicta que los conductores que brinden servicio dentro del área federal, pueden ser multados con hasta 43,000 pesos.

La decisión se dio luego de protestas de los afiliados a sitios de taxis que operan bajo concesión y que denuncian condiciones desiguales, ya que ellos deben cumplir requisitos y cuotas a los que no están sometidos los socios de aplicaciones.

Un bono de 25 pesos parece no ser negocio contra el riesgo de una multa tan alta. Pero Uber ha defendido desde su inicio de operaciones que no existe una prohibición que limite su funcionamiento en aeropuertos del país. Con este argumento, intentó sacudirle el temor a sus asociados a través de un mensaje:

“Recuerda que con Uber puedes realizar viajes hacia el aeropuerto y desde el aeropuerto, ya que la aplicación cuenta con una suspensión definitiva”

La compañía asegura contar con un amparo con sentencia definitiva que permite que sus socios operen en las terminales aéreas, de acuerdo con El Financiero.

La presión de los viajeros ya alertó hasta a la Marina

Debido a las enormes afectaciones que esta disputa está causando sobre los pasajeros de vuelos nacionales e internacionales, la secretaría de Marina de México intentará mediar en el conflicto, que se repite en todos los aeropuertos del país.

El almirante Rafael Ojeda, titular de la SEMAR, dijo en la mañanera del martes que la Secretaría de Transportes y de Gobernación se han reunido con los taxistas que operan de forma concesionada:

“Vamos a tratar de llegar a un acuerdo, porque sabemos de la situación y estamos buscando un término medio”.

Las asociaciones de taxistas podrían fijar su postura en una conferencia convocada para el 20 de septiembre, según informó El Financiero.

Por ahora, los usuarios que decidan utilizar transportes por plataforma, como Uber o DiDi, están obligados a salir del aeropuerto y caminar aproximadamente medio kilómetro hacia las dos "áreas establecidas" para el abordaje de pasajeros. Aunque en realidad se trata de puntos improvisados e inseguros.

La situación es preocupante sobre todo para pasajeros con dificultades de movilidad, niños y adultos mayores. Bonita bienvenida están encontrando los visitantes de Ciudad de México.

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