Las aplicaciones para ordenar comida a domicilio en México también se encuentran realizando ajustes importantes en sus servicios a causa del coronavirus. Uber Eats ha notificado a sus usuarios por medio de correo electrónico que ofrecerán un descuento del 100% en el costo de envío en los diferentes locales de comida locales.
Para solicitar el descuento, es necesario entrar en la aplicación y en el banner “Pide a un restaurante local” y antes de finalizar el pedido, aparecerá un descuento del 100% en el envío. Señalan que en el caso que uno de sus repartidores fuese diagnosticado por coronavirus, la empresa les brindará “asistencia financiera”.
Además, añaden la opción de la entrega “sin contacto” para que los repartidores puedan entregar el pedido en la puerta o el pasillo del lugar solicitado. Uber mencionó que la promoción del envío gratis será válida del 19 al 26 de marzo de 2020.
DiDi podría pagar hasta un mes de sueldo a sus trabajadores afectados por coronavirus
DiDi también anunció algunos cambios, iniciando por un fondo de ayuda especial para sus conductores y repartidores que fuesen afectados por el coronavirus. El fondo cuenta con 10,000,000 de dólares y estaría listo para los mercados internacionales, con la intención de cubrir un máximo de 28 días de ganancias de los afectados.
DiDi Food también activa la entrega “sin contacto”, además de que podrán adquirir materiales para desinfectar sus vehículos y manos en los centros de atención. Por otro lado, los restaurantes tendrán una etiqueta de seguridad para poder sellar los empaques y protegerlos en su trayecto.
En el caso del transporte privado, los conductores de Didi podrán adquirir en “las próximas semanas”, divisiones plásticas protectoras, para separar la parte delantera como la posterior del vehículo. Este tipo de plásticos se les ofrecerán a los conductores con mayor tiempo de conexión o las ciudades con mayor dispersión de la enfermedad.
Rappi sin contacto
Para finalizar, Rappi ha compartido recomendaciones a sus usuarios, donde invitan a usar las entregas “sin contactos”, además de solicitar que hagan el pago electrónico para proteger la salud de todos.
Señalan que, al confirmar la compra se inicie una conversación con el repartidor para informarle dónde realizar la entrega sin contacto, además de lavar las manos antes y después de recibir el pedido.
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