Por medio de redes sociales, una usuaria denunció que su cuenta de Uber en México había sido suspendida, mencionó que recibió un mensaje posterior por parte de la compañía, argumentando que existía un posible usuario con coronavirus que también utilizó el mismo vehículo para transportarse. Por ese motivo Uber había decidido suspender su cuenta por “seguridad”.
La empresa ya realizó una declaración oficial al respecto, indicando que el 31 de enero recibieron una notificación por parte de la Secretaría de Salud de Ciudad de México, reportando el caso de un usuario de Uber identificado como posible portador de coronavirus.
Uber señaló que compartió la información de contacto de los dos socios conductores que posiblemente realizaron viajes con el usuario del perfil ubicado. Añadieron que, desde ese momento, se suspendieron 240 cuentas de usuarios que realizaron viajes con los dos conductores.
Todos los usuarios ya han sido contactados por la empresa para notificarles los motivos de la suspensión de su cuenta, compartiendo la información oficial por parte de la Secretaría de Salud con los datos de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria, en el caso que se presenten síntomas o se necesite más información.
Para finalizar, Uber invita a toda su comunidad a seguir la información oficial de las autoridades, mientras ellos se encargaran de mantener informados a los usuarios afectados con sus cuentas. Reiteraron que seguirán trabajando de la mano con las autoridades en el caso que se les indique solicitudes de información.
Hasta el momento no existe ningún caso oficial de coronavirus reportado en México, ya han sido descartados nueve casos, recordando que el 30 de enero la Organización Mundial de la Salud declaró emergencia internacional, después de detectar 98 posibles casos en 18 países fuera de China.
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