Twitter veta a apps de terceros de usar su API: la era de Elon Musk acaba de extinguir fantásticas herramientas como Tweetbot

Twitter Logos
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Twitter ha actualizado discretamente las reglas para desarrolladores, prohibiendo el desarrollo o uso de clientes de terceros, luego de que se comenzara a reportar el bloqueo al acceso de las aplicaciones a la red social.

En sus nuevos lineamientos, Twitter detalla que su API o el contenido de la plataforma no podrá ser utilizado para "crear o intentar crear un servicio o producto sustituto o similar a las aplicaciones de Twitter".

Las nuevas reglas fueron actualizadas por última vez el jueves 19 de enero, y esta modificación viene en la sección de "Aplicaciones de Twitter", que aborda cómo se manejarán los productos, servicios, aplicaciones, sitios/páginas web, plataformas y otras ofertas de la compañía hechas a través del dominio de Twitter y sus apps móviles.

Aplicaciones fallando por culpa de la API de Twitter

Recordemos que desde el pasado 12 de enero se comenzaron a reportar que varios clientes populares de Twitter, como Tweetbot y Twitterific no se podían comunicar con la plataforma. A diferencia de en otras ocasiones, los desarrolladores no tuvieron reporte por parte de la red social sobre si se trataba de un problema o un ajuste.

Unos días después, la cuenta de desarrollador de la plataforma, Twitter Dev reveló que el problema se debía a que se estaban "haciendo cumplir las reglas API", y esto podía derivar en que algunas aplicaciones no funcionaran correctamente.

Según The Verge, la motivación para el cambio de regla y la prohibición de los clientes sería posiblemente financiera, principalmente porque Twitter no publica anuncios a través de su API, y en consecuencia, en las apps de terceros no aparece publicidad, lo que reduce su capacidad para monetizar.

Además, tampoco ayuda que quienes usan un cliente de terceros no estén interesados en el servicio de Twitter Blue, que agrega funciones a la app oficial.

Por lo pronto desde la red social no se ha dado ninguna postura o explicación oficial sobre este cambio, ni a través de la cuenta principal de Twitter, la de desarrolladores, o el propio Musk.

Imagen: Alan O'Rourke

Comentarios cerrados
Inicio