Twitter sabe que algo hacía falta en su API, que las migraciones entre los distintos tipos podrían ser más sencillas, que habría espacio para ofrecer más y mejores herramientas de análisis, y sobre todo, que la plataforma se ha convertido en indispensable para evaluar tendencias actuales, tanto en lo académico como en lo empresarial.
En un reconocimiento tácito al valor que aportan los desarrolladores para la plataforma, Twitter está anunciando un lanzamiento anticipado para su nueva API, para que desarrolladores puedan analizar conversaciones pasadas, comprender la conversación pública, y medir en tiempo real el rendimiento de un tuit.
Entre muchas otras cosas.
El anuncio fue programado para hace algunas semanas, pero empató desafortunadamente con el escándalo de seguridad en Twitter por el que varias cuentas verificadas fueron vulneradas. Twitter decidió aplazar el anuncio oficial de su nueva API, hasta ahora. La V2 de la API es una mucho más limpia que la anterior, e incluirá características como hilos de conversaciones, resultados de encuestas en tuits, tuits fijos en perfiles, filtros de spam y hasta un filtro para consultas y búsquedas.
Lo mejor es que ahora todos los desarrolladores, sin importar el rubro al que se dediquen, podrán tener un "acceso elevado".
No hay información por ahora de precios, pero según el seguimiento de producto habrá distintos niveles de acceso. En un primero, llamado 'estándar', podrán estar desarrolladores principiantes o quienes necesiten de la API para enseñar. Twitter asegura que en un futuro habrá un acceso elevado para este seguimiento. En 'Investigación académica', los desarrolladores tendrán herramientas y guías para reailzar investigaciones académicas con la API. Los "investigadores calificados" tendrán accesos elevados o personalizados. Finalmente en 'Negocios' los desarrolladores tendrán accesos más sofisticados.
Si todo va bien, Twitter espera con la reconstrucción de la API alentar la investigación académica, (como por ejemplo evaluar la reacción de los usuarios en torno al COVID-19), más herramientas para crear funciones extra a la plataforma, y hasta que empresas tengan más facilidad para predecir tendencias en productos.
La nueva API eventualmente reemplazará a las API estándar, premium y v1.1 Por ahora la V2 no está terminada y se irán añadiendo nuevas funciones.
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