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Twitter quiere obligar a sus usuarios a dar números de teléfono y datos de localización para venderlos a anunciantes: Platformer

Elon Musk tiene una nueva estrategia para obtener ganancias de Twitter, que implica "obligar" a los usuarios a aceptar anuncios personalizados, permitir el seguimiento de su ubicación, así como vender sus números telefónicos.

De acuerdo con Platformer, la red social está estudiando hacer que algunos de los usuarios tengan que aceptar compartir sus datos, o de lo contrario perderían el acceso a la red social.

Este cambio también traería la eliminación de la opción para no recibir anuncios personalizados, una herramienta de privacidad que existe en muchos sitios y donde el usuario es el que decide qué tipo de publicidad desea ver.

Además de este cambio, también Twitter está considerando obligar a todos sus usuarios a compartir más datos, entre ellos sus ubicaciones y hasta números de teléfonos, para luego venderlos a los anunciantes, en un intento de poder obtener mayores ingresos.

Para implementarlo, el medio detalla que Twitter mostraría una notificación en pantalla completa que no se podría descartar hasta que no se acepten los nuevos términos, lo que también haría prácticamente imposible no participar.

Algunas de las configuraciones actuales de Twitter

De momento Platformer reporta que se tiene contemplado estudiar el comportamiento de aproximadamente el 1% de los usuarios estadounidenses para conocer sus reacciones antes de llevarlo al resto de cuentas.

Twitter quiere dinero, aunque pueda iniciar otro problema con Apple

Estos cambios representarían un beneficio económico para la red social de Musk, que ahora cuenta con su plan de suscripción "Blue", con un costo de ocho dólares al mes y que reduce a la mitad los anuncios que para el resto de los usuarios.

Este beneficio, dice el medio, implica para la plataforma una reducción en los ingresos publicitarios por usuario al mes, siendo de aproximadamente seis dólares, según estimaciones internas.

Además, Twitter ya tiene un compromiso hecho con los anunciantes, "regalarles" miles de dólares en publicidad para que se queden o decidan invertir en la plataforma, por lo que requiere una forma de mitigar las posibles pérdidas o reducciones en ingresos.

Por otro lado, tal como reporta AppleInsider, este nuevo modelo de ganancias se puede tomar como una violación a las pautas de la App Store de Apple, pues sus reglas prohíben a los desarrolladores que se les obligue a los usuarios elegir entre el seguimiento y la venta de sus datos.

El que exista una nueva política donde los usuarios tengan que compartir sus datos con Twitter puede ser el segundo round de la red social de Musk contra Apple, donde recientemente entraron en "conflicto" por la supuesta reducción de inversión en la plataforma, que al final según el propio magnate se trató de un malentendido.

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