Premios Xataka México 24 powered by Schneider Electric

Twitter Blue llega a México: la suscripción de la red social aterriza en suelo nacional, este es el precio y los beneficios

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

Con Twitter Blue siendo uno de los pilares del plan para mejorar la monetización de la red social, era cuestión de tiempo de que llegara oficialmente a México. La suscripción ahora sí llega al país en forma de dos planes: mensual y anual.

Los precios varían dependiendo de si la contratación se hace en Android, iOS o web. En el caso de los primeros dos el precio mensual es de 200 pesos y en el caso de web el precio es de 145 pesos. Si se trata de modalidad anual, la contratación vía iOS o Android es de 2,100 pesos y vía web es de 1,520 pesos.

El detalle de precios está en la siguiente tabla:


iOS precio mensual

android precio mensual

web precio mensual

ios precio anual

android precio anual

web precio anual


200 pesos

200 pesos

145 pesos

2,100 pesos

2,100 pesos

1,520 pesos

El precio más elevado para ecosistemas móviles obedece al anuncio de diciembre pasado en que Musk confirmó que, como parte del relanzamiento de Blue, Twitter dejaría que la comisión de las tiendas fuera absorbida directamente por usuarios finales.

Los beneficios

Por esos precios, Twitter proporciona de una serie de beneficios como la edición de tuits, cargas de video de 1080p, modo lectura, carpeta de elementos guardados, artículos destacados, entre otros. Twitter Blue además promete beneficios que están por llegar y de los que hemos escuchado, como la prioridad de respuestas y menciones de usuarios verificados y exposición a menos de la mitad de anuncios publicitarios.

Los usuarios que paguen membresía Blue reciben automáticamente una distinción en forma de la palomita azul que antes se atribuía solamente a cuentas verificadas por la propia empresa y reconocidas por ser relevantes para la conversación en Twitter. Musk ha dicho que la nueva modalidad de otorgar palomitas azules a cuentas de paga permitirá que sirvan a modo de autenticación al asociar número y tarjeta de crédito a un solo usuario.

De esta manera, el plan a mediano plazo es que las cuentas de bots también sean más fáciles de distinguir. 

Twitter Blue comenzó estando disponible solo para un puñado de países como Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. En los primeros meses del 2023 se ha expandido rápidamente a otros países, aunque reportes internos obtenidos por The Information indican que solo el .2% del total de usuarios de Twitter se han decidido por pagar Blue. Esa cifra equivaldría a poco menos de 300,000 suscriptores


Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 4 Comentarios

Portada de Xataka México