Rumorada desde hace varias semanas, la nueva función para lanzar tuits largos llegará tan pronto como en febrero, según dijo el mismo Elon Musk, CEO de la red social. El crecimiento será brutal: los mensajes publicados en Twitter pasarán de tener un límite máximo de 280 a 4,000 caracteres, de manera que habrá mensajes realmente largos.
Los mensajes largos no se desplegarán en su totalidad de inicio, de manera que el timeline no debería de verse afectado significativamente. Los usuarios podrán ver una primera parte y luego seguir dando clic para poder ver el resto del contenido.
Musk dijo que la nueva función llegará a inicios de febrero, pero no dio fecha exacta.
Más y más funciones
En el mismo tuit lanzado el fin de semana, Musk también anunció dos nuevas funciones. La primera llegará esta misma semana y permitirá cambiar rápidamente entre tuits recomendados y tuits de personas seguidas deslizando el dedo hacia izquierda y derecha. La función hará más fácil cambiar de vistas, pero no hay indicio alguno de que vuelva la vista cronológica por default.
La otra función es un nuevo botón para señalar un tuit, a manera de marcador. Musk dijo que de facto equivale a un "like silencioso", así que podríamos intuir que se trata de una característica que junta funciones del "me gusta" convencional y de la función de guardar tuits que ahora existe. Lo más probable es que los usuarios que utilicen el nuevo "bookmark button" guarden en un listado los tuits sobre los que le utilicen, pero el algoritmo de Twitter no debería de recomendar el tuit que fue marcado.