OS X es el sistema operativo del que he estado enamorada desde hace muchos años. Es simple, intuitivo, visualmente atractivo, y sobre todo seguro. Dice la voz popular que OS X no tiene virus, no tiene malware. Y en teoría es cierto, la arquitectura Unix aporta ciertamente mayor estabilidad y es menos vulnerable; pero ojo, no es perfecto. Y no es invencible.
Existen ataques de malware, spyware, archivos maliciosos, y virus en OS X. Aunque es evidente que en menor cantidad en comparación a Windows OS ―el sistema operativo más usado del planeta―. ¿Cómo proteger nuestra Mac de estos ataques? a continuación les doy tres consejos básicos para mantenerse seguros.
Enciende el Firewall
Para encenderlo solo ve a Preferencias del Sistema, después da clic en Seguridad y Privacidad y allí encontrarás la pestaña Firewall.
Encrypta tu Información
En OS X Mavericks 10.9 contamos con FileVault 2, el cual nos permite encryptar la información de nuestro Macintosh HD con el modo XTS-AES con una llave de 128 bit. También tenemos la opción de encryptar la información de memorias extraíbles o discos duros externos.
FileVault 2 usa nuestro nombre de usuario y contraseña para acceder a OS X como el método para encryptar toda la información.
Instala un Antivirus
Otra opción es es Comodo, más elegante y con grandes funciones. Es el que su servidora prefiere usar.
Sophos Antivirus, ClamXav, y Avira son otras alternativas que merecen la pena.
Conclusión
Es importante entender como se debe navegar con seguridad. Todos esos banners diciéndote que has ganado dinero o un iPad son mentira. No les des clic, créeme que te traerán muchos problemas de sobre todo spyware. Y también hay que siempre mantener el Mac bien actualizado, ya que Apple se caracteriza por mejorar la seguridad en cada actualización.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 1 Comentario