Transferir archivos entre PC y Android ahora es muy fácil: Nearby Share para Windows ya está en México, lo probamos y así funciona

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Nearby Share por fin llega a Windows para hacer muy fácil la transferencia de archivos entre PCs y Android. Después de un adelanto en 2022, Google ha lanzado su alternativa a AirDrop de Apple en la forma de app para Windows, por ahora beta, pero completamente funcional.

Ya probamos Nearby Share en Windows para transferir archivos entre dispositivos Android y PC. Como primeras impresiones podemos mencionar que funciona muy bien, y es un gran primer paso para emular el ecosistema de dispositivos y sistema operativo de Apple.

Así funciona Nearby Share en Windows

Lanzado en 2020, Nearby Share es la alternativa de Google a AirDrop de Apple. Es un sistema que permite compartir imágenes, videos, enlaces y en general cualquier tipo de archivos entre dispositivos Android cercanos, de manera muy fácil y rápida.

Nearby Share en Windows funciona igual que en smartphones, con la única diferencia de que al no estar integrado de manera nativa, es necesario descargar una app. Solo se deben seguir estos pasos:

  • Descargar la app oficial. Google explica algunas consideraciones: la app es compatible con PCs de 64-bit con Windows 10 y Windows 11, y por ahora no funciona en dispositivos ARM. Del otro lado, las transferencias se pueden realizar con dispositivos Android 6.0 en adelante, ambos dispositivos requieren Bluetooth y Wi-Fi (conectados a la misma red), y estar a una distancia máxima de 5 metros. Nearby Share para Windows beta está disponible en Estados Undos y países como México, pero hay una lista de países en donde no está disponible.
  • Una vez instalada la app, es necesario configurar preferencias, por ejemplo quienes pueden ver la PC disponible para enviar, ya sea todos, solo contactos o solo de los propios dispositivos. 
  • Y listo, podemos comenzar a transferir archivos. En Windows, se puede simplemente arrastrar y soltar archivos para comenzar con la transferencia, o bien navegar por carpetas para elegir los archivos, y elegir el dispositivo para compartir.
  • Desde Android a Windows, es exactamente el mismo proceso. Elegir archivo, seleccionar Nearby como el método de transferencia y automáticamente aparecerá la PC como opción. Si ambos dispositivos han iniciado sesión con la misma cuenta de Google, las transferencia serán aceptadas automáticamente.

Después de varias pruebas, podemos decir que Nearby Share en Windows funciona muy bien, y verdaderamente hace las transferencias con Android muy fáciles. Tal y como son los envíos de archivos entre smartphones Android, en PC también son transferencias rápidas y que no presentan problemas, por ejemplo de archivos dañados o similares.

Fotos, videos, incluso carpetas completas, las transferencias con Nearby Share en Windows funcionan sin problemas, y son bastante más rápidas respecto a otras alternativas. Además, al ser un desarrollo propio de Google, no hay límite de tamaño en los archivos a compartir, y a pesar de que es una aplicación en fase beta, la integración con el sistema operativo se siente como si fuese nativa.


Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México