Recientemente Spotify anunció el aumento del límite de descarga de canciones para escuchar sin conexión a internet, alcanzando hasta 10,000 por dispositivo, con un máximo de cinco en una misma cuenta. Pero, ¿cómo se descarga música de Spotify para escuchar offline? Xataka Basic México al rescate.
En esta edición de nuestra sección semanal hablaremos de todos los detalles que debes conocer del modo sin conexión -u offline- de Spotify, cómo descargar canciones, en dónde se almacena y cómo evitar el consumo de datos móviles. Vamos a ello.
Simple as hell
Descargar música en Spotify y escucharla sin conexión es muy fácil. Lo primordial para esto es tener una suscripción mensual a la plataforma pues es una función a la que solo los usuarios premium tienen acceso, los usuarios gratuitos no pueden descargar música.
Dicho esto, simplemente debemos acceder a Spotify y buscar por el álbum o playlist que queramos descargar, abrimos y veremos el botón de descarga que sencillamente debemos activar. Se pueden poner en cola varias pistas para descargar, automáticamente comenzará a bajar la siguiente al terminar la anterior y en la barra de notificaciones aparecerá una gráfica que mostrará el avance.
Por cierto, los mismos pasos aplican cuando se trata de la aplicación para escritorio.
Por otro lado, respecto al almacenamiento, debemos acceder a las configuraciones desde la pestaña Tu Biblioteca, y en la parte superior veremos el icono de engrane para acceder al menú.
Una vez dentro, veremos una opción que permite solo escuchar canciones descargadas y así evitar el consumo accidental de datos, y en las opciones de más abajo estará un apartado que nos muestra la distribución de espacio ocupado y disponible para descarga de música.
En el caso de mi Pixel 2 XL, al no tener la posibilidad de expandir su memoria vía microSD, Spotify solo muestra el almacenamiento interno. Pero, en smartphones que tienen insertada una tarjeta de memoria, se accede a un sub-apartado que permite elegir en dónde se almacenará la música descargada, así como la relación de espacio ocupado y disponible.
Aquí el ejemplo en un Galaxy S8+ con tarjeta microSD de 128 GB:
Finalmente, como ya mencionamos, en la aplicación de escritorio también se puede descargar música para escuchar offline y por ende también se puede cambiar la ubicación de las descargas. Desde el perfil de usuario, se accede al menú de configuraciones y navegando entre las opciones encontraremos en dónde realizar el cambio de ubicación de las descargas:
Ahora hablemos del ahorro de datos. En el menú de configuraciones veremos varias opciones para ahorrar datos, la primera es precisamente el Modo Ahorro de Datos que al activarlo cambiará la calidad de la música a "baja". Más adelante (abajo) encontraremos el apartado Calidad de la música que nos permite elegir la calidad de las pistas, tanto en modo de transmisión (haciendo uso de datos) y al momento de la descarga.
Notar que mientras mejor sea la calidad, mayor será el consumo de datos y memoria de almacenamiento, es importante no olvidar esto. Finalmente, en el mismo apartado hay un botón que bloquea la descarga de pistas usando datos móviles, una medida que será de ayuda para los más despistados.
Listo, con estos consejos podrás sacar todo el provecho a tu cuenta de Spotify premium. Es decir, si pagamos por un servicio es mejor conocer todas sus posibilidades, ¿no?
Ya saben Xatakeros, no olviden revisar nuestra sección Xataka Basic México en donde encontrarán publicaciones que podrían ser útiles para ciertas situaciones.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 2 Comentarios