Desde 2022 TikTok y Ticketmaster presentaron en Estados Unidos una colaboración para vender boletos de conciertos desde la app de video. Ahora, tras un "exitoso lanzamiento", la compañía está extendiendo este método a 20 países adicionales, incluyendo México.
Según la empresa, esta iniciativa permitirá a cualquier "artista certificado" en TikTok, que se encuentre en uno de los países participantes, utilizar la función de venta de entradas de Ticketmaster para promocionar las fechas de sus presentaciones en vivo.
Esta nueva función muestra una leyenda en los videos de estos artistas con el logo de Ticketmaster que dice "obtener boletos". Una vez entrando a este apartado, se desplegará una nueva ventana con información detallada sobre el concierto, los artistas participantes, datos relacionados y un botón para adquirir los boletos.
Al hacer clic en este último, los usuarios serán redirigidos al sitio web de Ticketmaster sin salir de TikTok, donde podrán realizar todo el proceso de compra de la misma manera que si accedieran directamente a su página.
Esta nueva integración está disponible para más de 75,000 artistas y se encuentra operativa no solo en Estados Unidos, sino también en otros países como Reino Unido, Irlanda, Australia, Alemania, Francia, Canadá, México, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Italia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Suiza, España y Suecia.
Los boletos de Ticketmaster en México
Además de esta colaboración con TikTok, Ticketmaster también cuenta en México con un nuevo tipo de boleto digital denominado Ticketmaster SafeTix, diseñado específicamente para prevenir falsificaciones y el mercado de reventa en los conciertos del país.
Estos boletos poseen un código de barras dinámico que cambia constantemente para evitar tickets duplicados. Se almacenan en la aplicación de Ticketmaster y pueden sincronizarse con las wallets de iOS o Android para su uso sin necesidad de conexión a internet.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 1 Comentario