Meta finalmente ha revelado los detalles de Threads, la app que busca ser la alternativa a Twitter y que llega justo cuando Elon Musk ha anunciado nuevas medidas en su red social, específicamente límites de visualizaciones para las publicaciones que pueden ver los usuarios.
Threads es la nueva aplicación, centrada según la descripción de la compañía, en el "texto y diálogo", tomando como referencia el trabajo realizado en Instagram, que utiliza fotos y videos como contenido principal, pero con un sistema similar a Twitter al contar con publicaciones que pueden ser textos, enlaces, y material multimedia, de la mano con el nuevo protocolo ActivityPub que también integran otras redes como Mastondon.
Así es Threads
Para comenzar, Threads aprovecha la cuenta de Instagram existente de un usuario, lo que permite iniciar sesión, utilizar el mismo nombre y mantener su verificación, aunque el perfil se puede personalizar específicamente para esta red.
Al igual que en otras plataformas, en Threads es posible seguir cuentas, con la opción de hacerlo con las mismas que el usuario tiene en Instagram, además de encontrar nuevos contenidos.
También incluye un Feed, donde se podrán ver las publicaciones de personas a las que se siguen, además de contenido recomendado. Estas publicaciones pueden ser de hasta 500 caracteres, a las que se puede agregar enlaces, fotos o videos con duración de hasta cinco minutos, con opciones a exportar los post a stories en Instagram o a otras plataformas a través de enlaces.
Las novedades de Threads
La nueva red social incluye controles de privacidad de la misma forma que otras plataformas de Meta, con las que se puede ajustar quién puede mencionar o responder a las publicaciones.
Además, así como en Instagram, es posible filtrar palabras y ocultar respuestas, dejar de seguir, bloquear, restringir y reportar perfiles. De forma adicional Meta detalla que cualquier cuenta bloqueada en Instagram también lo estará en Threads.
Aunque no llegará en su lanzamiento, Threads tendrá compatibilidad con ActivityPub, siendo la primera app de Meta construida para este protocolo. Este es un protocolo abierto de redes sociales que entre sus novedades permite transferir el contenido del usuario a otras plataformas en caso de que ya no quiera seguir usando esa plataforma.
Usando este protocolo, Threads eventualmente permitirá que personas que usen apps compatibles puedan seguir e interactuar a aquellas que están en esta nueva red social, aunque no tengan cuenta, y viceversa.
Para los menores de edad, la plataforma llegará con perfiles privados por defecto (si tienen menos de 16 o 18, dependiendo del país), y habrá funciones de accesibilidad que ya se pueden usar en Instagram, como el lector de pantalla y las descripciones de imágenes generadas por IA.
Ya puedes descargar Threads
Threads ya está disponible para su descarga. Específicamente desde las 5 pm hora del centro de México del miércoles 5 de julio, y estará llegando a más de 100 países de forma simultánea para iOS y Android, pudiendo ser descargada desde la App Store y la Google Play Store.
Según Meta, en el futuro Threads tendrá, además de la compatibilidad con Activity Pub, más funciones para descubrir publicaciones y creadores, así como recomendaciones mejoradas en el feed y una búsqueda más optimizada, para hacer más sencillo seguir temas y tendencias en tiempo real.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
stevejovs
Es como Twitter. Pero con la censura de Facebook. NO GRACIAS
myboo9632
La gente que frecuenta Facebook o Instagram no están hechas para Twitter o sus fallidas competencias
ramonyo
Le auguro un éxito total. aunque no hay que ser un gurú de la informática para hacer tal aseveración, millones de personas están descargando la aplicación y utilizando la nueva red social, que en estos momentos se ve bastante activa, como si llevará años con nosotros, vamos, como en los mejores momentos de Twitter.
Esta vez Meta ha acertado de lleno, ha lanzado su red social en el mejor momento posible, ha sabido aprovechar el momentum que le da la desastrosa administración de Musk, justo cuando anunciaba más y más limitaciones a esa red social, lo que le va a salir muy caro.
azul_azulado
Que mierdota