A principios de julio, Twitter implementó una nueva regla de visualizaciones con límites diarios para leer tuits, con la intención de controlar los "niveles extremos de extracción de datos" a los que se enfrentaban y ahora Threads, la app de Meta también ha comenzado a imponer limitaciones por culpa del spam en la plataforma.
De acuerdo con el jefe de Instagram, Adam Mosseri, ya que los "ataques de spam" se han incrementado (en la plataforma), serán más estrictos con los límites de frecuencia, lo que significa una mayor limitación involuntaria de personas activas, calificadas como falsos positivos.
Dicho de otra forma, los usuarios de Threads más activos, pueden encontrarse en el problema de encontrar esos límites para usar la app y ver las publicaciones.
Eso sí, a diferencia de Twitter, donde desde un inicio se revelaron los límites, en Threads no está claro cuáles serán los máximos de visualizaciones, aunque Mosseri sugirió que quienes comiencen a experimentar el problema, se comuniquen directamente con la plataforma.
Los bots llegan a Threads
Al momento de escribir esta nota, la publicación de Mosseri ya contaba con muchos comentarios mencionando que la experiencia de la plataforma "ha empeorado" significativamente en los últimos días, pues era bastante probable encontrarse con respuestas hechas por bots, además de perfiles relacionados con apuestas y criptografía.
Algunos usuarios incluso iban más allá, pues cuestionaban cómo era posible que los bots estuvieran activados "tan pronto", cuando aún no había una API disponible.
Otros perfiles han contestado a esas mismas consultas, señalando que posiblemente se trata también de un raspado de datos, y afortunadamente para los usuarios, estos límites de frecuencia "probablemente" no afectarán a las personas normales.
Ver 1 comentario
1 comentario
stevejovs
Hay alguien vivo en Threeeeeaaaadssss??