La Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció que la tarjeta del metro de CDMX se podrá recargar desde el smartphone con la app de Mercado Pago para facilitar el uso del sistema de transporte público de la ciudad.
En conferencia de prensa, la Semovi presentó la nueva Red de recarga externa de la tarjeta de movilidad integrada, usada para pagar los servicios de transporte de CDMX, como metro, metrobús, RTP y trolebús. Esta red no solo incluye la recarga de la tarjeta por medio de la app de Mercado Pago sino también 716 nuevos puntos en tiendas y negocios que usarán la terminal Blue Point de Mercado Pago para realizar recargas, todos con acreditación inmediata para su uso.
¡Notición! En marzo podrás recargar la #TarjetaMI desde tu celular📱y en locales comerciales😱
— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) February 1, 2022
Con @MercadoPagoMex incrementaremos los puntos y modalidades para recargar saldo
✅716 nvos. puntos
✅Disponible 24/7 en tu 📲
✅➕seguridad en transacciones
👉https://t.co/v432YpR0Lv pic.twitter.com/I1p5fqLgAh
La recarga de la tarjeta del metro de CDMX desde el smartphone con Mercado Pago estará disponible a partir del 2 marzo de 2022, junto con todos los demás puntos que conformarán la nueva red. Los puntos de recarga de la tarjeta de movilidad aumentarán de 437 a un total de 1,153.
La app del gobierno CDMX también permitirá más adelante en el año la recarga de la tarjeta de movilidad, y Mercado Pago será la plataforma que soportará los pagos. Como ya se maneja, la recarga máxima que se podrá realizar a la tarjeta de movilidad será de 120 pesos.
Cómo serán las recargas de la tarjeta del metro de CDMX en Mercado Pago
Para las recargas de la tarjeta desde el smartphone con Mercado Pago solo será necesario un aspecto fundamental: conectividad NFC. Esta tecnología permitirá las recargas desde la app Mercado Pago, solo acercando la tarjeta al smartphone, del mismo modo que en las terminales Blue Point.
Cada usuario deberá comprobar si su dispositivo cuenta con esta tecnología para poder realizar las recargas directamente desde su smartphone, o en su defecto hacer uso de alguno de los nuevos puntos de recarga, los cuales brindarán el servicio sin costo y sin necesidad de comprar algo en el establecimiento, aclara Semovi.
Este nuevo método de recarga se suma a las novedades presentadas el año pasado: el pago y recarga con tarjetas bancarias, y con smartwatches y smartphones desde una billetera electrónica como Apple Pay.
Ver 1 comentario
1 comentario
chandlerbing
Desde Mancera existió esa posibilidad, salió una app beta de la tarjeta Broxel que dejaba recargar por NFC, pero por presión del sindicato nunca dejaron habilitar esa opción.
Tantos años perdidos, y la tarjeta de Broxel sigue funcionando en los torniquetes
Como robaron Sheibaum y el gobierno a la gente advirtiendo que solo la nueva tarjeta iba a funcionar en los torniquetes.