Spotify quiere que estés más al día con la música que escuchan tus amigos y hasta que recibas sus recomendaciones de canciones. La plataforma de streaming de audio está anunciando una nueva función para que los usuarios reciban sugerencias de canciones inspiradas en los gustos musicales de sus amigos, en lo que es una variación de la función 'Fusión' ('Blend' en inglés).
Mientras que 'Fusión' genera una playlist con algunas de las canciones favoritas del amigo o amigos invitados, 'Friends Mix' tomará inspiración en los amigos con quienes se tienen playlist 'Fusión' para que el usuario reciba recomendaciones.
La función ya está disponible para usuarios premium y gratuitos en iOS y escritorio. Para que usuarios tengan acceso a 'Friends Mix', primero deberán tener al menos tres playlist 'Fusión' personalizadas con alguien más. Una vez que eso pase, el usuario obtendrá la tarjeta 'Friends Mix' en su pantalla de inicio; la nueva lista de reproducción se actualiza diariamente.
"Entre más creas playlist 'Fusión' con tus mejores amigos, encontrarás más música que descubrir juntos y compartir", dice Spotify.
Cómo hacer una playlist Fusión en Spotify
Los pasos son los siguientes:
- Ingresa a la pestaña de búsqueda en Spotify
- Da clic en la tarjeta "Creados para ti"
- Da clic en "Crea una fusión"
- Da clic en "Invitar"
- Comparte el enlace de la invitación en un mensaje o en cualquier plataforma
- La persona que dé clic en el enlace se unirá a tu fusión
Al momento del anuncio de la función hemos corroborado en Xataka México que la tarjeta 'Friends Mix' todavía no aparece en la pestaña "Creados para ti", pese a tener tres listas 'Fusión'. Al ser una característica nueva, seguramente será cuestión de tiempo para que esté disponible para todos los usuarios.
El anuncio de la nueva función llega solo un día después de los muy buenos resultados trimestrales de la plataforma que revelaron que su base de usuarios premium incrementó en 188 millones para el segundo trimestre del 2022, lo que implica un aumento del 14% anual. Los usuarios mensuales también se incrementaron a 433 millones, un aumento del 19% anual. Todo parece apuntar a que para Spotify, a diferencia de otros en streaming de video, el negocio va viento en popa.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario