Contenido interactivo, deslizamiento vertical y una interfaz renovada: los principios para Spotify y la nueva versión de su aplicación fueron anunciados y hacen eco a varias de las tendencias de usabilidad de otras apps, incluidas redes sociales.
El inicio en la app de Spotify ahora incluye muchas más imágenes y un desplazamiento vertical para que el uso sea más natural. Más deslizamiento permitirá a usuarios descubrir un feed repleto de tarjetas que se completa con sugerencias y contenido nuevo.
El desplazamiento vertical también tomará los menús de "Música", "Podcast y programas", en una interfaz que se parece sospechosamente a Instagram o a TikTok. Algunos de los contenidos tendrán reproducción automática, como por ejemplo, podcast de video.
En la parte superior todavía seguirán estando los botones para navegar entre podcast, programas y audiolibros. "El Spotify que presentamos está construido para sentirse vivo. Con una interfaz dinámica es más fácil que nunca hacer scroll y swipe y está cargado con muchas nuevas maneras de escuchar", dijo Gustav Soderstrom, co-presidente y jefe de producto y tecnología.
Los tiempos de disponibilidad de la nueva interfaz no han quedado del todo claros, pues en la presentación solo fue dicho que la renovación llegará "en las próximas semanas y meses". Es natural que México sea uno de los primeros territorios con nueva interfaz si se considera que Spotify es la app dedicada a música más utilizada en el país. La empresa tiene el 85% del mercado de música en streaming en México, según The CIU.
La renovación de la app llega a solo un mes de distancia de que Spotify despidiera al 6% de su plantilla laboral, en medio de un panorama de por sí ya complicado para las grandes tecnológicas.