Spotify está realizando algunos cambios últimamente, en marzo les comentamos que la empresa notificó a los usuarios que usan aplicaciones modificadas que las eliminen y usen la oficial, para no sufrir la cancelación de la cuenta. Unas semanas después se confirmó que existían dos millones de usuarios gratuitos que usaban aplicaciones de terceros para eliminar la publicidad.
Un reporte de Bloomberg señala que la empresa está trabajando en nuevos cambios con las cuentas gratuitas, con la finalidad de aumentar la base de usuarios que ya es muy activa. Para ello harán una gran actualización en la plataforma donde los más beneficiados en apariencia serán los usuarios gratuitos, ya que podrán acceder más rápido a las listas de reproducción principales y tener el control de la música que escuchan, eliminando el modo aleatorio, solamente en las listas.
Quieren atraer más usuarios, aunque no paguen
Eso no significa que los comerciales se eliminan, en realidad se mantendrían las mismas limitantes como la publicidad, el streaming en una calidad normal, la conexión obligatoria a internet sin la posibilidad de poder descargar las canciones. Los cambios vienen desde que la empresa cotiza en la bolsa, buscando atraer más usuarios para satisfacer a los inversionistas involucrados.
Para finales de enero de 2018 un estudio indicaba que ya existen 203 millones de usuarios en total, pero aquellos que pagan por el servicio no logran ser la mitad, se quedan en 94 millones. Por el momento no existe una fecha para el cambio, pero se esperan muchas novedades a lo largo del año.
Recordemos que la competencia sigue creciendo, hoy les contábamos de Trebel, una aplicación que ofrece música gratuita y de manera legal. Los invitamos a leer nuestro artículo donde calculamos cuánto se puede gastar por servicios de suscripción en México.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 1 Comentario