El día de ayer les contamos como tres bancos en México presentaron diferentes fallas en sus servicios, Banorte tuvo un problema con el servicio de sucursales, Citibanamex recibió una cantidad alta de solicitudes a su plataforma y presentó fallos, mientras BBVA reconoció que se desconectaron del sistema SPEI por 33 minutos, provocando retrasos en los movimientos.
La falla de los bancos el mismo día y en un periodo de tiempo similar, comenzó a generar dudas y especulaciones sobre un posible fallo en general, pero el Banco de México (Banxico) ya habló al respecto. Reiteró que el sistema SPEI opera con normalidad y no presentó fallas.
El mismo día, la misma hora, pero diferentes problemas
En el comunicado aclaran que las fallas que presentaron las instituciones, se relacionan directamente con problemas internos:
Los problemas reportados durante el día de hoy en el procesamiento de pagos y transferencias por parte de los clientes y usuarios de algunas instituciones financieras, están relacionados con problemas operativos al interior de estas mismas.
A menos de 24 horas del problema, los tres bancos señalan que su servicio ya se encuentra restablecido en su totalidad, aunque siguen existiendo comentarios en redes sociales, señalando que siguen los inconvenientes.
Mi cuenta aún no refleja un deposito de ayer vía SPEI. No me permite enviar DM a @BanorteEscucha. Tengo la clave de rastreo del depositante. ¿Que procede Banorte?
— G@b (@gabrielmendez) August 31, 2019
Alguien sabe si es aún falla en las aplicaciones o soy solo yo? #bbva @BBVARe_mx pic.twitter.com/SX4SDVWq1H
— Daniel (@daN_ibm) August 31, 2019
@ContactoCitibmx @Citibanamex ayer intenté cobrar dos cheques y no hay sistema, hoy lo mismo. PÉSIMO SERVICIO, PÉSIMO BANCO. pic.twitter.com/o389rwCbXj
— Allison (@AlliAguilar) August 31, 2019
Ver 1 comentarios