Premios Xataka México 24 powered by Schneider Electric

Snapchat no solo no está muerto, sino que su éxito es tal que ya tiene 750 millones de usuarios activos al mes

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

TikTok luce inalcanzable, pero Snapchat no lo hace mal en términos de usuarios activos. Es difícil saberlo con precisión, pero es probable que Snapchat tenga más usuarios activos al mes que el propio Twitter.

El último número registrado de Snapchat es el publicado hace solo dos semanas: 750 millones de personas usaban activamente la app para entonces, bastantes más que los 237 millones de personas que Twitter reportó como usuarios expuestos a publicidad para julio del 2022. El número fue retomado por Techcrunch en donde notaban que la cifra es complicada porque Twitter no daba a conocer el número de usuarios activos, sino que solo publicaba -en tiempos pre-Musk- la cifra de personas que vieron anuncios en la red.

El punto es que la audiencia de Snapchat florece aunque, desde luego, no tanto como la de TikTok. La red social china de videos verticales reportó tener mil millones de usuarios activos en 2021 y el pronóstico es que 2022 lo haya terminado con casi 2,000 millones. Mientras tanto, Facebook tiene cerca de 3,000 millones de usuarios activos al mes.

Snapchat casi no tiene una audiencia cautiva en México. Su índice de satisfacción entre usuarios reportado en 2022 por el Instituto Federal de Telecomunicaciones era de 7.6, con lo que se ubicaba debajo de Telegram, Instagram y WhatsApp. Su base de usuarios es también pequeña, pues el mismo reporte indicaba que solo 13% de los encuestados dijeron tenerla en su smartphone, una proporción más pequeña que TikTok, Twitter, Telegram.

El grupo de edad en México en el que Snapchat es más popular es el de 18 a 25 años.

Snapchat tiene su propia suscripción por cuatro dólares al mes. Snapchat+ tiene a 2.5 millones de suscriptores, un número mucho mayor que los 300,000 usuarios de paga que The Information reportó, a inicios de febrero, que tiene Twitter. 

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 1 Comentario

Portada de Xataka México