Santander se convierte en el primer banco de México que permitirá el "envío de dinero por WhatsApp"

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

Desde finales de 2018 se viene comentando la integración de los pagos por WhatsApp en México, hace pocos días se comentó que los pagos estarían llegando a diferentes regiones, incluyendo nuestro país. El día de hoy Santander anuncia que será el primer banco que ofrecerá esa opción, aunque no lo hará con una integración total como se espera que lo haga la función nativa de WhatsApp.

La institución presentó “Santander TAP”, un servicio que iniciará como prueba piloto y permite que los usuarios de WhatsApp puedan transferir dinero por medio de la aplicación. Aclararon que una de las ventajas es que no tendrán comisiones en el envío ni recepción de dinero.

El cobro se realizará por la plataforma

Permitirá transferencias desde los 10 pesos, hasta los 4,000 pesos. El programa piloto será con un grupo de cliente del banco y esperan que para mayo ya se encuentre disponible para todos los usuarios de la institución, el único requisito será que cuenten con una tarjeta de débito y la aplicación de superMóvil de Santander.

El servicio se integra de cierta manera con la aplicación de mensajería, en el caso que nos encontremos en una conversación, podremos activar la opción y aparecerá un teclado numérico para colocar el monto que queremos transferir, al seleccionar la cantidad nos preguntará con qué número de tarjeta queremos hacer el movimiento y solamente se presiona “Enviar”.

Después de eso, aparece un detalle interesante, se mandará un mensaje donde se menciona el nombre del usuario que manda el dinero y la cantidad total, acompañado de un enlace para que se pueda cobrar el dinero.

Al ingresar al sitio nos solicitará algunos datos como el nombre, teléfono, CLABE o número de tarjeta y banco para terminar el proceso de la transferencia, es importante mencionar que la transferencia se puede realizar a otro banco.

En el caso que el usuario no tenga una cuenta bancaria, el banco ofrece una cuenta SuperDigital, la cual será exclusiva en línea, con la única finalidad de recibir el dinero.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 18 Comentarios

Portada de Xataka México