Hace algunas semanas les contamos sobre la próxima llegada de Samsung Pay, el método de pago digital del fabricante surcoreano, a México. Sin embargo, la conferencia de prensa programada por la compañía, se pospuso hasta nuevo aviso y ningún detalle adicional se había dado a conocer.
Extrañamente, sin tanto bombo ni platillo, este martes nos despertamos con la noticia de que Samsung Play se ha lanzado oficialmente en nuestro país y ya se encuentra activo para los usuarios.
Segundo en América Latina
El año pasado Samsung Pay llegó a Brasil marcando su entrada a América Latina; ahora con este lanzamiento, México se convierte en el segundo país latinoamericano en recibir esta tecnología propia de Samsung.
Entre las principales características del nuevo sistema de pagos están una interfaz que hace mucho más sencillos los pagos con tan solo acercar el smartphone a la terminal, y triple protección de nuestra información: primero un token de seguridad, luego la huella digital como seguridad biométrica, y al final la plataforma Samsung Knox.
Por otro lado, el fabricante ofrece la posibilidad a negocios de unirse a Samsung Pay y así recibir pagos con esta nueva tecnología. Promete pagos sin comisiones y más rápidos con la misma terminal de siempre.
Según lo que podemos leer en la página oficial de Samsung México, esta es la lista de dispositivos en el país compatibles con Samsung Pay: Galaxy Note8, Note5, Galaxy S8 y S8+, S7 Edge, S7, S6 edge+, A9, A7 (2017), A7 (2016), A5 (2017,) A5 (2016), A3 (2017), J7 Pro y J5 Pro.
Es necesario completar un registro en la página oficial de Samsung México y una vez aprobado, los usuarios de alguno de estos móviles compatibles podrán comenzar a usar Samsung Pay desde este mismo martes 21 de noviembre. Hasta ahora se conoce que los bancos compatibles son Banorte, HSBC, Banregio y tarjetas American Express.
Más información | Samsung
Descarga Samsung Pay | Play Store (Solo compatible con smartphones Samsung)
Ver 13 comentarios
13 comentarios
miguelangelnt
Porqué no está el S6 "flat" ni el "edge pequeño"?
Se supone es la misma configuración en los tres.
pinto339
La aplicación dice cuáles bancos puede:
American Express / Crédito-Servicios
Banorte / Crédito - Débito (VISA y MASTERCARD)
Banregio / Crédito (VISA)
HSBC / Crédito (VISA)
carlimp
Ahora a esperar que acepten Bancomer y santander
carlos.berumen2
Hola! Tengo un S7 con un ROM británico. No me permite instalar Samsung Pay (PlayStore dice que no es compatible) y la app de Pay que ya viene presinstalada no me permite registrar mi tarjeta, diciendo que no es válida... a alguien le ha pasado algo similar?
cesargeek
Para Banorte te pide que verifiques tu tarjeta, pero si te comunicas con un asesor generalemente se tardan mas.
Pueden ahorrarselo marcando al (55)5140-5600 opcion 4 y despues opcion 3.
Les piden sus datos y un numero telefonico, y listo!
Ah, tambien si usan un ROM modificado o de algun otro pais, NO les va a funcionar.
pakitos
Ahora el problema es como terminar de usarlo. ¿Qué se tiene que hacer del lado de los cajeros para completar el cobro?
He pregutando en varios lados sobre BBVA Wallet y la de Banamex y nadie sabe y algunos hasta se molestan de que les pregunto.
pakitos
A lo que voy es:
En un super la pantalla es la que indica el precio y solo con meter la tarjeta se cobra en automático pero para un establecimiento que mete manualmente el cargo, siempre he visto que meten primero la tarjeta.
Gerardo
ayer lo utilice con tarjeta de credito banorte en una farmacia guadalajara, aunque sus terminales son bancomer y las mas modernas y parece tienen tecnologia NFC, por mas que intenté salia error en NFC.
giovannidavilagandera
Alguien ha intentado registrar tarjetas de HSBC. Me tira error :(
antoniomv27
Acabo de realizar el registro en Samsung. Revisé que no tenga pendiente actualización mi S7 Edge, todo bien, nunca le he cambiado el Rom, todo original de telcel desde siempre. Intento descargar la app y me dice que no está disponible. Saben por qué?