Tal vez muchos no lo recuerden, pero antes de Bixby existió algo llamado 'S Voice', que fue la respuesta de Samsung a Siri de Apple. S Voice se lanzó en 2012 con el Galaxy SIII, pero la realidad nunca logró atraer a los usuarios. Ahora Samsung confirma que finalmente 'S Voice' dejará de existir este 1 de junio de 2020.
De hecho, S Voice fue sustituido en 2017 con el lanzamiento del Galaxy S8, pero a día de hoy, S Voice seguía presente en varios dispositivos de la compañía, entre smartphones y wearables.
El primer intento de Samsung en los asistentes virtuales dice adiós
De acuerdo a la página de Samsung, el soporte a S Voice terminará este 1 de junio de 2020, lo que afectará a los siguientes dispositivos:
- Galaxy A3, A5, A7, A8, A9.
- Galaxy Note FE.
- Galaxy Note 2, Galaxy Note 3, Galaxy Note 4, Galaxy Note 5.
- Galaxy S3, Galaxy S4, Galaxy S5, Galaxy S6, Galaxy S6 edge, Galaxy 7, Galaxy S7 edge.
- Galaxy W.
- Galaxy Tab 4.
- Galaxy Tab 4 8.0/10.1.
- Galaxy Tab S8.4 y S10.5.
Estos dispositivos se quedarán sin soporte a S Voice y no recibirán una actualización a Bixby, mientras que smartwatches y wearables como el Galaxy Watch, Galaxy Active, Gear S3 y Gear Sport, si se actualizarán para recibir a Bixby en los próximos días.
Uno de los principales problemas de S Voice es que no se trataba de un asistente basado en conversaciones, sino que era más una evolución de los comandos de voz, que se centraba en establecer recordatorios y hacer llamadas, pero no podía responder a las preguntas de los usuarios de forma conversacional. Además de que era muy lento.
Esto provocó que S Voice se quedara en un intento por parte de Samsung que al final evolucionó en Bixby, que por cierto, tampoco ha terminado de despegar.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 1 Comentario