Realizar pagos y transferencias bancarias con la voz será posible en México: el asistente de Google se alía con la app de BBVA

"Hey Google, transferir 200 pesos desde BBVA", podrán decir los usuarios de Android al asistente virtual incorporado en su teléfono para que éste los lleve hasta el menú de la transacción bancaria.

Google y BBVA realizaron una alianza gracias a la cual se podrán usar comandos de voz para pagar servicios, hacer transferencias y pagar tarjetas de crédito con tan solo hablar con el asistente de la compañía, un proyecto en el que la compañía trabaja desde el año pasado.

De acuerdo con datos revelados por BBVA, en México hay cerca de 12 millones de clientes con uso frecuente de los servicios de la banca digital y estiman que la incorporación del asistente de Google beneficiará a poco más de 10 millones de usuarios en el país.

Un vistazo a…
Google WiFi llega a México: lo PROBAMOS y así MEJORA el internet de una casa

Cómo funciona

Los usuarios deben hacer la petición usando el comando Hey Google seguido de la acción, la cantidad y el nombre del contacto o servicio que quiera pagar y finalizar con desde BBVA.

Tras la finalización del comando de voz, se abrirá la app de la banca y se te pedirá tu contraseña de ingreso. Después de pasar ese filtro, automáticamente se te redirigirá directamente hacia el menú de la transferencia o pago, donde sólo deberás confirmar la operación.

BBVA estima que en el futuro se pueda pedir al asistente de Google que te envíe tu estado de cuenta o ayude a realizar aclaraciones de movimientos. Mientras que la tecnológica dio a conocer que su asistente ya puede ayudar a los usuarios con más de un millón de acciones tanto propias como de terceros.

Además, la aplicación aseguró que aunque alguien intente hacer una operación dando una instrucción con su voz en el dispositivo móvil, la app de BBVA siempre pedirá ingresar la contraseña para autenticarte.

Blue aprenderá del asistente de Google

Desde finales del 2019, BBVA integró en su aplicación a Blue, su asistente virtual con inteligencia artificial que te permitía conocer tu saldo, retirar dinero sin tarjeta y hacer transferencias de dinero.

Al momento,** Blue ya cuenta con más de 2 millones de interacciones con los usuarios de la banca digital** y funcionará como un complemento debido a que éste vive dentro de la app de BBVA.

Según Hugo Nájera, director general de soluciones a clientes de BBVA, ahora será Blue quien aprenda de los comandos más pedidos al asistente de Google.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 4 Comentarios

Portada de Xataka México