Rappi acaba de entrar de lleno a servicios digitales de entretenimiento. En conferencia virtual de prensa anunció sus propios servicios de suscripción de juegos, música, transmisión en vivo, así como una función para comprar en tiempo real mientras se ve algún live.
Rappi Games
Rappi quiere básicamente tener una nueva tienda de juegos, solo que aquí todos serán gratuitos. El servicio de juegos consiste en 150 títulos que ya están disponibles y que no tienen costo. Los juegos se monetizarán a través de publicidad, pero usuarios que así lo deseen pueden pagar un dólar para no ver publicidad al jugar.
Todos los servicios están hechos para que funcionen de forma transversal. En este caso, algunos juegos proporcionará Rappi Créditos que luego pueden utilizarse para otros fines dentro de la app de Rappi. Ahora mismo Rappi Games ya está disponible en la aplicación y según la empresa ya hay 266,000 usuarios únicos semanales.
Live Events y Live Shopping
A través de Rappi también podrán hacerse transmisiones en vivo, al estilo de Periscope. En la conferencia se aseguró que la compatibilidad con dispositivos como Smart TV y Chromecast será total.
El modelo de negocios implica que quien hace transmisiones en vivo podrá ofrecer productos. Los usuarios verán un banner en la transmisión a través del cual pueden comprar un producto; a esta opción le llaman Rappi Live Shopping. En caso de hacerlo, un rappitendero llevará el producto hasta el domicilio. Los eventos en vivo ya están disponibles en la app de Rappi.
"Ya teníamos el servicio de última milla, ahora lo que sigue es desarrollar otras categorías"
Rappi Music
Rappi se fue a lo grande. Una de sus apuestas más ambiciosas es la de su nuevo servicio de música en streaming "hecha por y para latinoamericanos" se dijo en la conferencia. Sin embargo, sí habrá artistas anglo, y especializados en distintos géneros y por regiones.
De momento no se dijo la cantidad de canciones que se incluirán en el servicio ni tampoco su costo, aunque sí se dijo que funcionará bajo las dos tradicionales de modalidades: la de suscripción y la freemium que es gratis pero tiene espacios publicitarios.
El servicio estará disponible en de 20 a 35 días.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 12 Comentarios