Niantic trata de mantener su ritmo en materia de actualizaciones en Pokémon GO, cumpliendo con una cada semana e implementando pequeño cambios en ellas. El día de ayer ha llegado la más reciente, que corresponde a la 0.35.0 para Android y la 1.5.0 en iOS.
Esta versión trae consigo una nueva función llamada "Valorar", que se encuentra dentro del menú de cada pokémon, junto con "Transferir" y "Favorito". Esta acción, tal como su nombre indica, nos dirá que tan bueno o malo es el pokémon en cuestión.
Lo interesante de esto es que será el líder de nuestro equipo el que nos brinde la información que estamos solicitando, por lo que tendremos a Blanche, Candela y Spark llenando de elogios o críticas a nuestro pokémon según corresponda.
Un acercamiento a los fans y los IVs
La nueva versión llega a raíz de una característica presente en otros juegos y del creciente interés que la comunidad ha mostrado por los IVs de sus pokémon, pero si no son fanáticos de la franquicia quizá no estén familiarizados con este término.
El IV es acrónimo de Individual Value (Valor Individual), el cual hace referencia a las estadísticas de un pokémon y sus tres características principales: ataque, defensa y resistencia. Los valores de estos van de 0 a 15 y en conjunto se expresan mediante un porcentaje, teniendo así pokémon 0%, 30% o 100% perfectos.
Aunque esta característica pueda sonar interesante, realmente no tiene mucho efecto dentro del juego (10% de diferencia al atacar o defender), pero puede que llegue a tener cierto peso si se introducen las peleas jugador contra jugador (PvP).
Además de esto, el día 19 de agosto hubo una pequeña actualización del lado del servidor en la cual hubo cambios en los ataques de algunos pokémon, así como reducción de daño al esquivar ataques, mayor aparición de pokémon comunes y raros, más posibilidad de obtener pociones de las poképaradas y mayor exactitud al medir la distancia recorrida de un huevo.
El interés por el juego va a la baja
A pesar de que muchos de sus usuarios sigan mostrando gran interés en el juego, Bloomberg ha recaudado estadísticas que reflejan la perdida de popularidad de Pokémon GO.
Tanto usuarios activos diarios, como descargas y tiempo dentro del juego han estado disminuyendo desde hace un par de días, por lo que si bien aún le quedan varios millones de jugadores a Pokémon GO, la fiebre ya se está terminando.
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7 comentarios
js_lizarazo
El principal error fue sacar un juego que ni siquiera estaba terminado o estable, y muchas de las personas que juegan Pokemon Go ahora nunca sabrán lo que es pelear y debilitar al Pokemon que pretendes capturar.
Muchos que tuvimos los títulos en el Game Boy esperábamos una experiencia similar, pero sólo nos encontramos con un juego lleno de bugs y a medio terminar.
No hay realmente batallas Pokemon, ni dinámicas, ni nada, sólo es apretar la pantalla y ya. Muchos teníamos ciertos poderes por las dinámicas (Sleep, Burn, Freeze, Paralysis, Poison, etc) y el tema de inmunidad tampoco está presente (tierra vs aire por ejemplo).
Ya ni digamos la parte de intercambiar con otros jugadores o tener batallas con ellos.
Chris Rock
Si la tasa de jugadores diarios esta por arriba de los 25 millones entonces sigue muy saludable!!
syv_lawliet
La fiebre se termina para quien no empezó a jugar el primer pokemon go en el game boy color gris
naharai.01
Va a la baja porque el tracker no termina de convencer y las actualizaciones no denotan cambio importante alguno.
w0lfmx
me banearon 3 cuentas legales, al parecer las politicas de niantic son tan estrictas que no puedes capturar un pokemon desde el auto. ya lo desinstale de 3 dispositivos, bye bye niantic.