Pokémon Go comenzó a llegar a Android el martes pasado, y a menos de una semana de su lanzamiento oficial en algunos países, y no-oficial en muchos más, las cifras que han comenzado a surgir confirman lo que ya se suponía que pasaría: el éxito es abrumador y no hace sino seguir creciendo día con día.
No solo las acciones de la compañía han aumentado de manera considerable sino que las búsquedas han alcanzado también niveles llamativos, además de que descarga e instalación de la app ha superado a otras que llevan años en el mercado. Hagamos un repaso por el fenómeno llamado Pokémon Go.
Nintendo comienza a llenar sus bolsillos de dinero
A pesar de que Nintendo no es el desarrollador sino que en esta ocasión Niantic y The Pokémon Company unieron fuerzas para concebir la aplicación, las repercusiones también alcanzan a la productora de videojuegos de la gran N aumentando su valor bursátil en casi un 25% respecto a los últimos cinco días, básicamente desde el lanzamiento de la aplicación.
La aceptación ha sido tan grande que los servidores de Niantic constantemente sufren colapsos, impidiendo acceder al juego. John Hanke, CEO de la empresa, ha comentado al respecto que a pesar de que esperaban gran adopción, nunca imaginaron que sería tan abrumadora. Debido a esto el lanzamiento oficial en otras regiones se retrasará para lograr estabilidad de infraestructura y así los usuarios puedan disfrutar de la experiencia sin problemas.
Superando a Tinder, Twitter y muchas otras apps
En un informe publicado recientemente por Similar Web se revela que Pokémon Go ha superado a aplicaciones que llevan años en el mercado, pero lo que resulta más sorprendente es que de momento estos datos responden únicamente a Android, de manera que de tomar en cuenta información de iOS, los resultados serían más llamativos.
De vuelta al tema, Pokémon Go se ha instalado en el 5.16% de los dispositivos Android en Estados Unidos, un porcentaje superior al de usuarios de Tinder. Esto sucedió en tan solo un par de días, ya que la app estuvo disponible en territorio americano después del lanzamiento oficial en Australia y Nueva Zelanda.
En el mismo período de tiempo, este juego se ha posicionado como una de las aplicaciones más utilizadas a diario de los últimos años, incluso está muy cerca de superar a Twitter ya que ha logrado que el 60% de los usuarios que la instalaron la usen todos los días. De hecho, de aquí se desprende otro dato interesante: Pokémon Go es utilizado en promedio poco más de 43 minutos al día, mucho más que WhatsApp, Instagram, Snapchat y Messenger.
Pokémon Go y la realidad aumentada
John Hanke, CEO de Niantic, ya reveló que pronto será posible intercambiar pokémon, pero durante la misma entrevista con TechInsider también habló de una posible expansión a otros dispositivos como son las gafas de realidad aumentada.
Siendo esta tecnología uno de los principales atractivos de Pokémon Go al incitar a los usuarios a salir y encontrar monstruos de bolsillo en diferentes locaciones, tiene todo el sentido del mundo pensar que a futuro la experiencia podría llegar o más bien complementarse con estos gadgets. De momento suenan los nombres de las HoleLens de Microsoft y la nueva versión de las Google Glasses.
¿Hasta dónde llegará Pokémon Go?
Ya lo hemos dicho, la popular aplicación apenas ha sido lanzada oficialmente en tres países del mundo, aún así en muchas otras regiones ya se puede jugar, México por ejemplo, lo cual marca la pauta para preguntarnos ¿hasta dónde llegará este desarrollo?
La respuesta de momento parece muy incierta, ya que este éxito se debe sin duda al hype inicial de lanzamiento, pero será pasado el primer mes que podremos darnos cuenta de cuántos son los verdaderos seguidores que permanecerán activos, y lo que podrán lograr.
Por ahora solo podemos preguntar ¿cuántos pokémon ya atrapaste?
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 7 Comentarios