Podremos "hacer el super" desde Uber: llegan a Uber Eats las entregas de abarrotes, tras la compra de Cornershop

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

ACTUALIZACIÓN 07/Jul/2020, 12:30 PM. Uber México ha contestado a nuestra solicitud de una postura al respecto de la situación de la compra de Cornershop en México y cómo afecta esto a la disponibilidad de su nuevo servicio en el país. Toda la información al final del post.

Tras la compra de Cornershop, era cuestión de tiempo para que Uber incursionara en las entregas a domicilio de abarrotes, y el momento por fin ha llegado. La compañía ha anunciado el lanzamiento de su nuevo servicio, comenzando por América Latina y Canadá.

Uber quiere afianzar el dominio de Uber Eats en el negocio de la comida a domicilio, y ahora amplía su alcance con la nueva entrega de comestibles. De acuerdo con la compañía, esto marca la primera integración entre Uber y Cornershop (presente en Chile, México, Perú, Brasil, Colombia y Canadá) en la entrega de productos comestibles.

La entrega a domicilio de abarrotes está disponible en ciudades seleccionadas de Brasil, Chile, Colombia, Perú y Canadá (sin especificar de momento cuáles) a través de las apps de Uber y Uber Eats. El próximo mes el servicio se lanzará en determinadas ciudades de Estados Unidos.

El equipo de Cornershop podrá llevar abarrotes a los millones de usuarios de la plataforma de Uber y, como sucede con los viajes y entregas de comida, los usuarios podrán dar seguimiento en tiempo real a su pedido.

Uber planea llevar las entregas de abarrotes y comestibles a todo el mundo a lo largo del verano, como parte de su estrategia para reforzar su división de entregas a domicilio y compensar las pérdidas que la pandemia ha dejado en los viajes. De esta manera, la reciente compra de Postmates en Estados Unidos cobra aún mayor sentido.

Finalmente, es importante hablar del caso particular de México. Cornershop tiene presencia en nuestro país, pero este nuevo servicio de Uber aún no estará disponible debido a la postura del IFT de que "podría afectar a la neutralidad de la red". Sin embargo, Uber asegura trabajar de cerca con COFECE, la autoridad competente nacional, para lograr la completa unión de Cornershop y Uber en México. Esperemos que no suceda lo mismo que a Walmart.

Un vistazo a…
LITIO en MÉXICO, explicado: ¿cuánto tenemos y por qué es IMPORTANTE?

Uber México responde

Uber México ha respondido a la solicitud de una postura de Xataka México, y esto es lo que nos ha dicho:

Uber anunció hoy que, en alianza con Cornershop, usuarios en 19 ciudades de América Latina y Canadá ahora podrán hacer compras de supermercado a través de las aplicaciones de Uber y Uber Eats. Luego de la aprobación de la adquisición mayoritaria de Cornershop por Uber, por parte de la Fiscalía Nacional Económica de Chile, se espera que la inversión mayoritaria de Uber en Cornershop se cierre en los próximos días.

Esta integración no incluye a México, en donde Uber y Cornershop continúan colaborando con la autoridad reguladora, la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), en el proceso de evaluación correspondiente para llegar a una pronta resolución sobre la transacción.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México