Un servicio a domicilio para la compra de vinos y licores. Esa es la idea detrás de "Pídele a Pepe", la app de entrega de bebidas alcohólicas que llega a Ciudad de México.
La aplicación ofrece un catálogo de más de 1,000 productos y 150 marcas, lo que a decir de Grupo Bepensa, la empresa detrás del servicio, representa más del 90% de los vinos y licores más vendidos del país.
Pídele a Pepe no solo funciona en CDMX, pues ya se encuentra también disponible en Mérida, Yucatán, la zona conurbada de Guadalajara, Jalisco, y se espera que para 2025 llegue a Monterrey, Querétaro y Puebla. La promesa de la app es que los envíos no tienen costo, de manera que la forma de monetizar podría estar en que los costos de los artículos estén ligeramente arriba de los precios en tienda. Bepensa no da detalles en su comunicado sobre el modelo de negocios de la app.
Así funciona Pídele a Pepe
Hay varias formas de utilizar el servicio de Pídele a Pepe. Por un lado se pueden hacer pedidos desde su página web, aunque también se pueden hacer a través de la aplicación para iOS y Android.
Tras haber confirmado el perfil del usuario, se tendrá que comprobar la mayoría de edad, ingresar una ubicación y seleccionar los productos a comprar, mismos que se pueden pagar con efectivo y tarjetas, PayPal y otras opciones como Mercado Pago.
Por ahora Pídele a Pepe ofrece entregar los pedidos en un máximo de 60 minutos tras la confirmación de la compra, aunque en la página oficial muestra que el tiempo de espera es de 120 minutos, dando servicio hasta las 12 de la noche, pero con posibles variaciones de forma local. Bepensa, el grupo que ha creado la app, es la misma detrás de marcas como Caribe Cooler y Cool Wine.
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