Instagram está probando un nuevo tipo de anuncio, uno que impide la navegación por la plataforma y que no se puede omitir. Se trata de una novedad llamada "pausas publicitarias", que ya se está implementando para algunos usuarios.
De acuerdo con reportes en X y Reddit, y con confirmación de Meta, las "pausas publicitarias" funcionan de forma similar a lo visto en plataformas de streaming como Netflix o Prime, ya no cuentan con un botón para saltarlos. Dicho de otra forma, se deben consumir por el tiempo marcado antes de poder continuar con la visualización.
Así se ve la nueva publicidad en Instagram
En Reddit, el usuario notthatogwiththename publicó una captura de pantalla donde se puede ver el nuevo formato de anuncio, que además de incluir la publicidad respectiva, también muestra un contador con el tiempo restante para continuar con la navegación.
Otro usuario compartió algo similar en X. Aquí, @TheDanLevy mostró una captura de pantalla, agregando que la app le impidió pasar por el anuncio, por lo que se puede interpretar que Instagram bloquea el desplazamiento por el feed durante el tiempo que dure el respectivo anuncio.
@TheDanLevy también agregó otra captura de pantalla, indicando que era una nueva "pausa publicitaria" que le había aparecido, pero que en esta ocasión había alcanzado a hacer clic en el botón de información para ver su explicación, en la que se menciona:
Estás viendo una pausa publicitaria.
Las pausas publicitarias son una nueva forma de ver anuncios en Instagram. A veces quizá necesitas ver un anuncio antes de que puedas seguir navegando.
Los anuncios en la red social
Instagram ha confirmado a Techcrunch que está evaluando un nuevo tipo de anuncios, que impedirá a los usuarios navegar hasta que vean el anuncio. De momento únicamente se indica que este formato se encuentra en proceso de prueba, y se darán actualizaciones en el futuro dependiendo el resultado de la prueba.
Desde hace años, Instagram cuenta con publicidad, y desde finales de 2013 la plataforma ya se encontraba analizando la mejor forma de integrarla en su feed de contenido.
Esta no ha sido la única manera en que la plataforma ha buscado monetizar su base de usuarios.
En octubre de 2023 se dio a conocer que Meta estaba trabajando en un plan de suscripción para no mostrar anuncios a sus usuarios tanto en Facebook como en Instagram, algo que otros sitios como X o TikTok también han estudiado implementar.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 2 Comentarios