Opera, uno de los navegadores con más tiempo en el ecosistema tecnológico, ha pasado por una serie de grandes cambios en los últimos meses, pues recientemente añadió un bloqueador de publicidad y un servicio de VPN gratuito a su versión de escritorio. Hoy, esta última característica se pone a disponibilidad de los usuarios de iOS.
Opera VPN llega en forma de una aplicación independiente, gratuita y sin límite de consumo que permite a los usuarios de iPhone y iPad que su conexión pase a través de alguno de los servidores situados en Reino Unido, Alemania, Países Bajos Singapur y Estados Unidos.
Además del extra de seguridad del VPN en el móvil, esta app también bloquea las cookies, lo cual las empresas no tendrán acceso a la información sobre el tipo de contenido que visitamos. Por otro lado, de acuerdo con las declaraciones de la empresa, la aplicación se mantendrá gratuita, sin compras in-app y sin publicidad, al menos de momento.
Con la llegada de esta app al sistema operativo de Apple ya no hay pretexto para no navegar de manera segura y privada. Ahora solo toca esperar la llegada de la variante oficial a Android, ya que a pesar de que hay algunas alternativas, ninguna cuenta con el respaldo y renombre que tal vez solo Opera puede ofrecer.
Ver 1 comentarios