Hace algunos años, Opera era el navegador cool que nadie usaba y todos querían probar gracias a sus variadas opciones, aunque su popularidad nunca se disparó como lo hiciese la de Firefox o Chrome, sin embargo, se mantenía como una opción viable al utilizar su propio motor, pero eso cambió cuando comenzó a usar el de Chrome.
Actualmente los usuarios que se mantiene usándolo son fieles por costumbre o por un par de opciones interesantes, pero ahora se ha actualizado para tratar de innovar y demostrar que aún tienen un lugar por el cual luchar.
Bajo el nombre código "Reborn" Opera ha tenido un lavado de cara cambiando su interfaz por algo más simple y elegante, con varias animaciones y nuevos iconos, mientras que obtiene un diseño homogéneo en todas sus plataformas.
Además de esto, se han aventurado a integrar de forma nativa las aplicaciones más populares de mensajería instantánea: WhatsApp, Messenger y Telegram, permitiendo enviar y recibir mensajes desde una barra lateral sin necesidad de abandonar la navegación por otras páginas.
Por otro lado, también incluye mejoras para su bloqueador de anuncios, de manera que si es prendido o apagado, la página ser volverá a cargar de forma automática, mientras que sus filtros serán más fáciles de manejar.
Ver 7 comentarios
7 comentarios
B
¿Cómo actualizo el navegador? xD ¿Tengo que descargarlo de nuevo o se actualiza solo?
san123
Me alegra que lleguen estás novedades, es el navegador que suelo usar tanto en PC como en el móvil.
manuelmenere
Y saben si soporta videollamadas de facebook?... porque EDGE de microsoft no las soporta, es como un bebé en pañales..... jejejej
jonabuttowski
Yo lo usé por primera vez hace poco más de 6 o 7 años, y en su día me gustó mucho ya que tenía tantas opciones de personalización, el modo turbo y (que se les puede hacer algo tonto) una pequeña barra de progreso de la descarga de la página, y eso me gustaba. Dejé de usarlo por chrome y no me arrepiento.