Quizás muchos no lo saben, pero el sistema de calificaciones en Uber funciona en ambas direcciones. Es decir, como usuarios podemos calificar el servicio del chofer, pero también ellos pueden calificar nuestro comportamiento y demás aspectos. Y ahora dicho número tendrá consecuencias.
Uber ha confirmado que comenzará a suspender cuentas de usuarios con bajas calificaciones, primero en Estados Unidos y Canadá. Esto como base en que "el respeto es un camino de dos direcciones" y si bien se han implementado medidas para mejorar el servicio de los socios conductores, los usuarios tienen también la obligación de un mínimo decoro y comportamiento.
La compañía menciona que los usuarios comenzarán a ver avisos con la Guía Comunitaria de Uber, una serie de lineamientos en donde se estipula el comportamiento para un correcto funcionamiento del servicio por ambas partes, y se pedirá su confirmación de entendido. En caso negativo, también podrían perder el acceso a la paltaforma. Además, los pasajeros con calificaciones por debajo del promedio recibirán indicaciones u oportunidades para mejorar su promedio, antes de ver su cuenta suspendida.
Como ya mencionamos, esta medida comenzará a aplicarse primero en Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, al ser oficial no sorprendería que pronto se extienda a otros mercados, sobre todo México como parte de Norteamérica, en donde comienza su despliegue. Al fin y al cabo, Ciudad de México es uno de los mercados más importantes para Uber, a pesar de la resistencia de los sistemas tradicionales de transporte.
Finalmente, si lo vemos de cierta manera, esta medida llega como contraparte de la reciente confirmación de que el servicio premium de Uber integra la opción de que los socios conductores permanezcan callados durante los viajes, si el usuario así lo requiere.
Ver 1 comentarios