Microsoft ha anunciado su intención de cambiar el nombre de una de sus marcas más importantes, Office, renombrándola como Microsoft 365, que ahora incluirá las aplicaciones de productividad de la empresa.
Esto no representa que los programas de productividad Word, PowerPoint, Excel y Outlook desaparecerán, sino que Microsoft únicamente ahora las considerará como parte de Microsoft 365, por lo que tendrán una nueva apariencia, así como características adicionales.
Este cambio fue anunciado en una de las páginas oficiales de la compañía, dónde se detalla que los cambios comenzarán a implementarse para todos los dominios de Office, en .com a partir de noviembre de 2022 y en la app para Windows y móvil a partir de enero de 2023.
Lo que sucederá con Office y las aplicaciones
La compañía también señaló que los cambios también se aplicarán a todos los usuarios que usen la app de Office para el trabajo, escuela o uso personal, aunque no habrá impactos en las cuentas, perfiles, suscripciones o archivos existentes.
La aplicación se actualizará automáticamente con un nuevo ícono y nombre, y una vez lanzada, se encontrará disponible en su propio sitio web, en la Microsoft Store, además de en la Google Play y App Store.
Además, la compañía menciona que por ahora se continuarán ofreciendo compras únicas para las aplicaciones de Word, Excel, PowerPoint y Outlook a los consumidores y empresas, a través de los planes Office 2021 y Office LTSC, mientras que no habrá cambios en los planes de suscripción de Office 365.
Microsoft también informó que ahora Microsoft 365 será el sitio donde se concentren además de las aplicaciones tradicionales, contará con Teams, Loop, Clipchamp, Stream y Designer, así como funciones adicionales para crear contenido, administrar suscripciones, almacenamiento y acceder a los distintos documentos.