Premios Xataka México 24 powered by Schneider Electric

NVIDIA actualiza GeForce Experience, adelanta cambio en la distribución de drivers

Desde que NVIDIA introdujo su herramienta GeForce Experience hace tres años para la optimización de videojuegos y distribución de actualizaciones de drivers, muchos comenzamos a especular que en un futuro podría jugar un papel más importante en la estrategia de la compañía.

Una posible confirmación a estas sospechas se dio a conocer con el anuncio reciente de la siguiente actualización que recibirá GeForce Experience Beta en los próximos meses, que además de incluir mejoras en las funciones para "Compartir" y "Streaming", también habrá un cambio importante en la distribución de drivers.

Experiencia 4K @ 60fps en la TV

Una de las mejoras importantes tiene que ver con el living room (o la sala). En concreto, GameStream ahora permitirá hacer streaming desde la PC a la consola NVIDIA SHIELD a resolución 4K @ 60fps, así como poder disfrutar de audio 5.1 Surround. Para ello NVIDIA está recomendado una conexión de 100 Mbps (o mejor) para tener la experiencia.

Streaming en YouTube y Twitch

La segunda mejora se refiere a que ya se podrán hacer streaming en vivo tanto en YouTube y Twitch. Tengamos presente que desde el 2013 solo era posible desde Twitch. Como complemento también se ha mejorado la calidad de imagen en ambos servicios. Esto significa que en lugar de estar limitado a calidad 720p60, ahora será posible realizar transmisión a 1080p60 con tasa máxima de bits de 9Mbps.

Registro obligado para drivers Game Ready

Y dejando lo mejor para el final. Lo más llamativo del anuncio fue en relación al cambio que sufrirá la distribución de drivers Game Ready que, como podemos recordar, son la versión óptima que la compañía recomienda desde el primer día en cada lanzamiento de nuevos títulos.

A lo que refiere es que, a partir del mes de diciembre, GeForce Experience comenzará a jugar un papel más importante ya que se convertirá en el principal medio para tener acceso a drivers Game Ready.

Esta decisión que luce un tanto abrupta surge, según NVIDIA, a que el 90% de las actualizaciones de drivers se distribuyen a través de GeForce Experience y a que tiene más sentido distribuir los drivers que son los más demandados y que son lanzados con mayor frecuencia.

No suficiente con ello. Otro requisito necesario será necesario estar registrados con un correo electrónico. Aquí NVIDIA lo justifica indicando que de esta manera los gamers recibirán las últimas noticias, podrán ganar hardware, códigos de juego gratos, etc.

Y para quienes se lo preguntan, si, NVIDIA seguirá publicando drivers a través de GeForce.com, pero será con menor regularidad y solo los que incorporen cambios más drásticos. Al final, la idea es que los gamers tengan los últimos drivers lo más pronto posible y el resto que no quiere estar actualizando frecuente espere hasta los que ofrezcan cambios importantes.

Un vistazo a…
MagicBook X 14 la nueva laptop de Honor en México - perfecta para estudiantes y home office

¿Qué busca NVIDIA?

NVIDIA ya dejó de ser una compañía que vende solo tarjetas de video. Como ya lo hemos visto en los últimos años, ahora también tiene presencia en portátiles, tablets, y hasta consolas portables y para el living room.

Si lo vemos desde ese punto de vista, tiene sentido que quieran consolidar su ecosistema con un software que facilite la comunicación con el consumidor. Aquí el único reto que han sufrido y que buscan solucionar con el registro por correo electrónico es que GeForce Experience tenga un mayor propósito¿ aún si el consumidor no está de acuerdo.

La otra parte interesante con todas las nuevas funcionalidades han incluido en GeForce Experience durante los últimos meses, es que cada vez se vuelve más claro la insistencia que tiene NVIDIA por traer la PC al living room para competir contra las consolas.

De todo esto lo que podemos sacar como conclusión, es que NVIDIA ya tiene puestas sus piezas en el tablero y solo falta ver la ejecución de su siguiente jugada.

Más información | NVIDIA

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México