Actualización 12:47 horas: Se ha incorporado que los límites "pronto" serán mayores, según Elon Musk.
Actualización 16:01 horas: por tercera vez en lo que va del día Elon Musk ha anunciado nuevos límites diarios. El detalle está en el texto.
Twitter tiene un severo problema de "extracción de datos y manipulación del sistema". Eso es lo que asegura Elon Musk y el motivo de la inédita nueva regla de Twitter que impone límites a la cantidad de tuits que los usuarios pueden ver en la red.
Como no podría ser de otra forma, los usuarios que pagan son los más beneficiados y aunque tienen límite, podrán ver mucho más que quienes no desembolsan mes a mes.
Corrigiendo sobre la marcha
Luego de lo que fue reportado como una serie de fallas en la red social por la mañana del 1 de julio, Musk confirmó que ahora las cuentas tendrán límites de tuits diarios que pueden ser visualizados. Los límites anunciados originalmente los siguientes:
- Nuevas cuentas no verificadas podrán ver hasta 300 publicaciones al día.
- Cuentas no verificadas podrán ver hasta 600 publicaciones al día.
- Cuentas verificadas están limitadas a leer 6,000 publicaciones por día.
Poco después del primer tuit, Elon Musk dijo que los límites serán incrementados "pronto" a 400, 800 y 8,000 respectivamente. Luego, en lo que parece ser una reacción a la arrolladora mala respuesta a la medida, Musk volvió a escribir en su cuenta de Twitter que los límites de tuits leídos diariamente serán de 500, 1,000 y 10,000.
Es decir, en cuestión de menos de cinco horas los límites diarios pasaron a casi duplicarse.
Como suele ocurrir con este tipo de nuevos anuncios para Twitter, no hay claridad sobre por qué esos límites fueron elegidos. Tampoco hay dicho de cuánto durará la medida, aunque Musk sí escribió que se trata de "límtes temporales".
Como parte de las nuevas reglas, los usuarios no registrados están totalmente bloqueados y no pueden leer contenido alguno en Twitter. El bloqueo fue confirmado por la tarde del 30 de junio por Elon Musk. En un tuit, él escribió que "cientos de organizaciones (quizás más) están extrayendo datos de Twitter de forma agresiva, hasta el punto que estaba afectando al experiencia del usuario real".
La serie de toma de decisiones erráticas para Twitter ha preparado a una serie de competidores que, pese a que algunos han ganado popularidad conformen pasan los meses, ninguno se acerca a arrebatar la corona del rey del microblogging. Luego de Mastodon y Bluesky, hasta Meta quiere probar su suerte y prepara su propia red a la Twitter, según filtraciones de marketing que indican un apartado de Instagram que funcionaría extrañamente familiar.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 6 Comentarios