MeeGo un sistema operativo móvil que generó mucha expectativa, pero realmente nunca pudo consolidarse en el mercado ha sido sustituido por Tizen, un nuevo sistema operativo desarrollado por Intel y Samsung que ofrecerá características mejoradas y una interfaz diferente.
La verdad sea dicha MeeGo sí lo intentó, pero no pudo colocarse en los smartphones y por eso fue más fácil darle carpetazo y sustituirlo por una versión nueva, mejorada y con más proyección llamada Tizen.
Una característica de Tizen es que se especializará en HTML5 lo cual le permite desarrollar más características y volverse interplataforma, pudiendo llegar a smartphones pero también a tablets, computadoras, televisiones e incluso sistemas para automóviles, de la misma manera en que MeeGo lo hacía.
A partir del año 2012 comenzaremos a ver dispositivos impulsados por este SO, el cual combina la tecnología open source de LiMo y la fundación Linux. De acuerdo con el blog de MeeGo la decisión se tomó por lo siguiente:
Creemos que el futuro pertenece a las aplicaciones basadas en HTML5, fuera de un porcentaje de aplicaciones relativamente pequeño, estamos convencidos firmemente que nuestra inversión necesita cambiar a HTML5″.
Ciertamente no puede decirse que a MeeGo le fuera bien, pero lo que sí puedo decir es que concuerdo con que el futuro se encamina hacia desarrollar más contenidos en HTML5.
Fuente | Geekets