Como parte de la última actualización de Windows 11, Microsoft reveló que una de las nuevas características, además de la integración de Copilot, potenciado por ChatGPT llegaría al sistema operativo, también llegaría el soporte nativo para archivos .RAR, una tarea de la que normalmente el programa WinRAR había realizado de forma eficiente hasta ahora.
WinRAR se ha tomado con bastante humor el hecho, publicando el clásico meme de "esto está bien" como respuesta a la noticia, como preludio a una posible caída de instalaciones derivado de esta integración.
El programa es sin duda uno de los más conocidos, que desde sus inicios, dio la capacidad a los equipos de archivar, cifrar y comprimir carpetas enteras de contenido en archivos individuales, donde incluso .rar ha sido una alternativa a .zip, sobre todo por sus algoritmos más efectivos para el cifrado y la compresión.
Uno de los grandes atractivos que tiene WinRAR para muchos de los usuarios es su supuesto "periodo de prueba", que permite utilizar el programa durante 40 días, pero que se puede eludir con relativa facilidad, haciendo que muchos usuarios a lo largo de los años hayan usado el servicio sin tener que pagar ni un centavo.
WinRAR contra Windows 11
Aunque Microsoft ha revelado que se agregará el soporte para .rar, además de otros formatos que usan el proyecto de código abierto libarchive, hasta ahora se desconoce cuál será exactamente la integración en Windows 11.
Recordemos que WinRAR admite una gran cantidad de funciones de configuración, permitiendo varios tipos de cifrado y archivos con contraseña, además de soportar más estándares de archivos.
Por ahora Windows 11 también tiene soporte para el estándar .zip de forma básica, con opciones de cifrado adicionales en las ediciones empresariales, aunque no se pueden configurar archivos zip con contraseña para usarlos sin una herramienta de terceros.
WinRAR aún tiene esperanzas
A pesar de que para la gran mayoría de los usuarios significa que ya no tendrán que pagar, ni instalar una herramienta adicional como WinRAR, no todo está perdido para el programa.
Para empezar, tras darse a conocer este movimiento por parte de Microsoft, en redes sociales los usuarios han comenzado a dar su apoyo a WinRAR, diciendo que lo mejor era comprar la licencia del programa.
En caso de querer probar la aplicación, se puede utilizar por los 40 días de prueba de forma gratuita, aunque también cuenta con una licencia permanente que tiene un costo de 510 pesos para su uso personal.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario