Prácticamente no podemos pensar en la creación de algo en Internet, sin pensar en MySQL, ya que al ser uno de los manejadores de base de datos de código abierto y libres más importantes del mundo, se puede decir que la gran mayoría de los sitios en Internet cuentan con él.
Desde hace algunos años Oracle pertenece a Sun MicroSystems y mucho se hablo, en ese entonces, de las repercusiones que podría tener esta compra y parece ser que las primeras comienzan a llegar.
En un mensaje de blog, Sergei Golubchik, de MariaDB, mencionó que Oracle ha empezado a guardarse información que antes era pública, asegurando que en la última revisión de MySQL (versión 5.5.27), ninguno de los errores corregidos viene documentado con casos de prueba.
Mientras que en versiones anteriores los usuarios podíamos probar nuestro trabajo en en el mysql-test, ahora prácticamente no existe.
Por muchos años MySQL fue usado para probar su propio marco de trabajo, llamado mysql-test. La primera versión se escribió al inicio de 1999. Con los años, se han acumulado muchas pruebas. Pruebas para las nuevas características y las de regresión, aquellas que garantizan que una vez que se ha corregido un bug, éste nunca se verá de nuevo. Nosotros tenemos políticas muy estrictas sobre esto en MySQL AB (y más tarde, Sun Microsystems), en donde cada nuevo bug hallado tenía que tener un caso de prueba para verlo. Y debido a que estas pruebas se corrían siempre en muchas plataformas (a través de la herramienta de integración PushBuild, desarrollada por Kristian Nielsen), estábamos razonablemente seguros que cualquier bug, una vez corregido, estaría así para siempre
Los casos de prueba de MySQL han sido usados por desarrolladores para extender MySQL y por las distribuciones de Linux, las cuales añaden sus parches a la base de MySQL. Pero aparte de quitar los casos de prueba, Oracle también ha detenido las revisiones del producto.
No sabemos realmente que podrá ofrecerle Oracle a MySQL en el futuro, pero es un hecho que ellos nunca han sido, al menos con sus tecnologías, partidarios del código abierto.
Fuente | Matuk