No es un buen día para Twiter y quienes trabajan en la plataforma. Alrededor de la mitad de la plantilla será eliminada el día de hoy. Twitter ha cerrado temporalmente algunas oficinas, impedido el paso a trabajadores y prohibido el acceso a algunos sistemas internos.
A la par, por correo electrónico se les ha informado a empleados que hoy por la tarde sabrán si serán despedidos.
El movimiento se da a una semana de que Musk haya tomado control de Twitter y luego de varios rumores sobre el posible despido de hasta el 75% de la plantilla laboral de la plataforma. Los agresivos recortes personal son "necesarios" y se tratan de un "esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable", según un correo enviado a los trabajadores visto por Reuters.
Los trabajadores estarían siendo despedidos sin el aviso que debe dar la empresa 60 días antes de la terminación de contrato, lo que está llevando a un grupo de empleados a organizarse y demandar Twitter, según Bloomberg.
La demanda presentada ante una corte federal en San Francisco tiene como objetivo que empleados estén conscientes de que "no deben renunciar a sus derechos y que tienen un camino para perseguirlos", según dijo el abogado que acompaña la demanda, Shannon Liss-Riordan.
Identificado como miembro del equipo de 'alianzas de entretenimiento', Chris Younie tuiteó por la madrugada que no podía accede a su correo electrónico y que su Mac de trabajo no terminaba por encender.
Well this isn’t looking promising. Can’t log into emails. Mac wont turn on.
— Chris Younie (@ChrisYounie) November 4, 2022
But so grateful this is happening at 3am. Really appreciate the thoughtfulness on the timing front guys.
Meanwhile to everyone else at Twitter, you’re the best ❤️ #OneTeam pic.twitter.com/iWyAPeURcm
Bueno, esto no parece prometedor. No puedo iniciar sesión en los correos electrónicos. Mac no se enciende. Pero estoy muy agradecido de que esto esté sucediendo a las 3 am. Realmente aprecio la consideración de los muchachos del frente de tiempo. Mientras tanto para todos los demás en Twitter, eres el mejor #OneTeam
Tuits similares llegan a raudales a través del hashtag #OneTeam, algunos de ellos relatando historias similares, otros describiendo cómo trabajadores no pueden acceder a Slack e incluso hay algunos que aseguran ya haber recibido otro correo en el que se les asegura que no han sido despedidos.
"Caída masiva en ingresos"
A la par que los despidos masivos y la denuncia avanza, Elon Musk tuiteó por la mañana del 4 de noviembre que Twitter ha tenido una caída masiva en ingresos debido a "grupos de activistas presionando a anunciantes". El tuit es rematado con la frase "Están tratando de destruir la libertad de expresión en Estados Unidos"
Twitter has had a massive drop in revenue, due to activist groups pressuring advertisers, even though nothing has changed with content moderation and we did everything we could to appease the activists.
— Elon Musk (@elonmusk) November 4, 2022
Extremely messed up! They’re trying to destroy free speech in America.
La semana pasada un grupo de anunciantes dijo que pausaría sus transacciones con Twitter debido al cierre de adquisición por Musk.