Microsoft no deja de presentar contenidos que utilizan inteligencia artificial. Su más reciente "lanzamiento" es Designer, una app que permite usar plantillas para crear imágenes personalizadas, así como stickers, tarjetas de felicitación, invitaciones y más contenido, de forma similar a como lo hacen otros servicios como Canva.
Inicialmente, Microsoft Designer estaba disponible a través de la web o Microsoft Edge, probándose en versión preliminar durante aproximadamente un año. Ahora también está en forma de app para iOS, Android y hasta Windows.
Así es Designer
En cuanto a la interfaz, Microsoft Designer incluye varios elementos ya conocidos en este tipo de programas: un bloque en el que se puede escribir para generar imágenes, además de un catálogo de plantillas que se pueden utilizar dependiendo de la ocasión.
Sin embargo, también cuenta con otras funciones, como un creador de avatares, que se puede utilizar, en principio, únicamente en la versión móvil de Designer.
Uno de los apartados más interesantes es la capacidad de editar imágenes con inteligencia artificial, ya que permite cambiar el estilo de los contenidos existentes o agregarles distintos bordes con IA.
Eso no es todo, pues Designer también permite editar y eliminar los fondos, personas u objetos de las imágenes, o agregar texto y marcas a las imágenes.
El servicio se puede utilizar actualmente como una herramienta independiente, aunque no es el único lugar donde se puede encontrar. Esto se debe a que Designer también está disponible en Copilot, directamente en aplicaciones de Office, como Word o PowerPoint, siempre y cuando los usuarios estén suscritos a la versión Pro.
Los usuarios de Windows Insiders tendrán algunos beneficios adicionales, como la posibilidad de utilizar la aplicación integrada en la app de Fotos de Windows 11, permitiéndoles borrar objetos, eliminar fondos, recortar automáticamente y aplicar filtros.
Los límites de la herramienta
Para los usuarios que decidan utilizar Designer de forma gratuita, cuentan con 15 "boosts" diarios, es decir, los tokens disponibles para crear contenido, que llegan a 100 cada 24 horas si se adquiere la suscripción Copilot Pro.
Estos tokens se utilizan automáticamente al momento de crear o editar imágenes, así como diseños, ya sea desde la app o cuando se encuentra la herramienta integrado en alguna de las aplicaciones de Microsoft.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario