Premios Xataka México 24 powered by Schneider Electric

Microsoft cambiará la letra por defecto de Office y podemos ayudar a elegir cuál será la nueva: adiós a Calibri después de 14 años

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Son tiempos de cambios importantes para Microsoft. Desde nuevos iconos en Windows 10 hasta renovación de su tienda, pasando por mejoras en Edge. Ahora, la compañía ha anunciado que cambiará, por primera vez en 14 años, la letra por defecto de Office.

Microsoft dirá adiós a Calibri, la fuente por defecto de Microsoft desde 2007, y ha encargado la creación de cinco nuevas tipografías entre la que se encuentra su "nueva imagen". Lo mejor es que Microsoft pide a la comunidad que comparta su retroalimentación sobre cuál es su favorita para ayudar en la decisión de cuál se quedará como la fuente por defecto.

Un vistazo a…
MICROSOFT, XBOX y la histórica compra de ACTIVISION BLIZZARD explicada en TRES minutos

Tenorite, Bierstadt, Skeena, Seaford, y Grandview

Tenorite, Bierstadt, Skeena, Seaford, y Grandview son los nombres de las cinco nuevas fuentes de Microsoft, creadas específicamente para elegir una que sucederá a Calibri como su imagen por defecto a través de todos sus servicios. La compañía explica que han sido creadas con estilo sans-serif (humanista, geométrico, suizo e industrial) para lograr armonía entre el diseño de las tipografías, forma de las letras y espacios, ya que "el grado en que las diferencias aparentemente mínimas en la tipografía pueden crear respuestas viscerales, es un testimonio del arte y ciencia del diseño de fuentes".

Así se ven las cinco nuevas fuentes de Microsoft

Las cinco nuevas fuentes se han liberado en la nube para su uso en las diferentes apps de Microsoft 365, con el propósito de que los usuarios comiencen a probarlas para dar su retroalimentación y ayudar a la compañía a elegir cuál será su nueva letra por defecto. El proceso de selección será a lo largo de los próximos meses, y la fuente que resulte elegida aparecerá en las apps de Microsoft Office en 2022, entre las que se estará la nueva versión de pago único.

Calibri fue seleccionada como la fuente por defecto de Microsoft en 2007, elegida para reemplazar a la legendaria Times New Roman. Así que tras casi 15 años de servicio, es momento de que de paso a un sucesor, pero igualmente continuará estando disponible en el catálogo de más de 700 fuentes de Office, junto con las nuevas fuentes que no resulten seleccionadas por Microsoft.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 4 Comentarios

Portada de Xataka México