El pasado mes de noviembre estamos recibiendo una noticia que alegró a muchos de los usuarios de Windows Phone; se planteó que los planes de actualización hacia Windows 10 serían aplicables para todos los actuales terminales Lumia que ejecutaban Windows Phone 8.1.
No obstante, hace unas horas se ha realizado una aclaración sobre estas palabras diciendo que, como sucede en cualquier otra actualización de plataformas, Windows 10 no podrá ser instalado en cualquier teléfono Lumia. De hecho se justifican diciendo que algunas características del sistema operativo necesitarán hardware específico, lo cual obviamente apunta a la necesidad de cierta potencia para la ejecución del software.
Desgraciadamente en esta aclaración no se confirman los modelos que recibirán (o los que se quedarán fuera) una actualización completa, pero si se dice que la compañía pretende que la mayoría de dispositivos con Windows Phone 8 y 8.1 reciban Windows 10 de forma oficial.
Tenemos que esperar a que se decida cuales son los elegidos, pero por lo pronto seguro que a Microsoft le lloverán críticas similares a las que hubo cuando decidió no actualizar los móviles de Windows Phone 7 a Windows Phone 8, aunque el problema que podrían enfrentar aquí sería de menor magnitud que en ése entonces.
Ver 13 comentarios