Los servicios de transporte de pasajeros por medio de apps ahora son la nueva polémica en Edo y Ciudad de México

MartinPixel

Editor Senior

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Las aplicaciones que ofrecen servicios de transporte son cada vez más comunes en nuestro país, encontrando un mercado que se adapta a ese tipo de ofertas. El día de ayer les contábamos de Jetty, que empezaría a ofrecer su servicio pero lamentablemente un grupo de transportistas no permitieron que pudieran iniciar sus labores.

La empresa comentó en una comunicado de prensa que aproximadamente 30 personas bloquearon el paso del vehículo al detenerse en la primera parada, en ese momento le solicitaron al chofer del vehículo que detuviera sus operaciones y que no tenían planeado dejarlo libre hasta que la autoridad apareciera. Al final fue solamente una hora, pero todos los viajes se cancelaron ese día.

Este martes, pero en la noche la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México publicó en redes sociales que no existía ningún permiso para que la empresa Jetty pudiera operar, la empresa respondió con una imagen de su licencia de operación expedida el 4 de julio de 2017 y con vigencia hasta el 27 de junio de 2018.

Contactamos a las personas de Jetty por medio de sus redes sociales para saber cuál era la postura ante el tema y recibimos la siguiente respuesta:

Como nuestra prioridad es ofrecer un transporte seguro a nuestros usuarios, paramos nuestro servicio. Queremos negociar con los transportistas y hacerles entender que no somos competencia directa antes de volver a ofrecer servicio. ¡Volveremos muy pronto! :)

Urbvan también suspenderá su servicio

En noviembre les contamos de Urvban, una aplicación que funciona en la Ciudad de México, con vehículos más cómodos y seguros para transportarse con mayor tranquilidad. El día ayer también tuvieron una incidencia con la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México ya que aparentemente el permiso con el que cuentan presenta unas irregularidades.

Eso provocó que cinco de sus unidades fueran inhabilitadas, dejando a más de 3 mil usuarios sin sus viajes programados, la empresa mencionó que se encuentra trabajando para aclarar los problemas con el Gobierno de la Ciudad de México, con los acuerdos asentados en la gaceta oficial.

Es importante aclarar que los dos casos son totalmente diferentes, ya que en uno se involucra el Estado de México y en otro la Ciudad de México, pero sin duda es curioso ver como el mismo día decidieron actuar, estaremos atentos a una respuesta de los involucrados.

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