Los juegos que basan su actividad a partir de las redes sociales al parecer no son tan populares como pareciera, ya que según un estudio llevado a cabo por Playnomics, ya que el 95% de las personas que alguna vez utilizaron un juego para entretenerse mientras usaban Facebook o Twitter solamente lo jugaron en una ocasión y nunca más volvieron a tocarlo.
Playnomics, es un servicio que ayuda a monitorear la actividad de los usuarios de las principales redes sociales.
A pesar de la inmensa popularidad que tienen las redes sociales todos creeríamos que los juegos son algo común dentro de los usuarios asiduos a ellas, pero la realidad es que los juegos en las redes sociales podrían en realidad no representar una oportunidad de negocios para las empresas debido a la gran tasa de abandono.
Sin embargo, el estudio reveló que aquellos usuarios que logran pasar 6 días seguidos jugando probablemente se quedarán el resto del año hasta satisfacer sus necesidades de entretenimiento digital.
El estudio revelo también, por otra parte, que México es uno de los principales países que más juegan, mientras que Chile y Argentina se posicionan como los lideres en usuarios que prefieren este tipo de plataformas.
Puedes leer el reporte de Playnomics aquí.
Fuente | Matuk
Ver 1 comentarios