Hace aproximadamente dos semanas Apple lanzó iOS 8 desde San Francisco, junto con el llegó también OS X y junto con ellos dos se presentó Continuity, la esperada conexión entre iOS y OS X.
Como con Siri, Apple solamente hizo exclusivo en un comienzo para el iPhone 4s, con Continuity pasaría igual, según fuentes, algunas herramientas como Handoff solamente será disponible para unos dispositivos solamente.
En un principio te mostramos los dispositivos que serán compatibles con OS X Yosemite e iOS 8, y con Handoff la cosa no es muy diferente, en los dos sistema (iOS y OS X) los dispositivos que serán compatibles serán los que tengan soporte para Bluetooth 4.0 LE.
En Mac:
-
iMac (Finales de 2012 en adelante)
-
MacBook Pro (Mediados de 2012 en adelante)
-
MacBook Pro (Mediados de 2012 en adelante)
-
MacBook Air (Mediados de 2011 en adelante)
-
Mac Mini (Mediados de 2011 en adelante)
-
Mac Pro (2013 o posterior)
En cuanto iOS, el único dispositivo compatible con iOS 8 que muy posiblemente no será compatible con Handoff sería el iPad 2, ya que este mismo no tiene soporte para Bluetooth 4.0 LE y esto es necesario para la conexión entre OS X e iOS y que así puedas utilizar la característica.
Apple aún no declara nada sobre los otros servicios como las llamadas en Mac o iPad desde tu iPhone así como los mensajes, pero se espera que todas las características estén disponibles para todos.
En Xataka México | iOS 8, primeras impresiones