Klar tiene movimientos interesantes. Ya no solo es su decisión de dar rendimientos al 17%, un plan audaz con dos puntos porcentuales más respecto a lo que ofrece la competencia más inmediata (aunque, en el caso de Klar, no se trata de dinero a la vista, sino que debe permanecer en cuenta a plazo fijo), sino que ahora la Sofipo ha dado el salto a los préstamos personales. No lo hace con cualquier cantidad: las sumas serán de hasta 100,000 pesos.
Klar anuncia por delante sus beneficios. Primero, la tasa de interés anual fija. Según Klar, la tasa será visible desde el inicio y el usuario sabrá el costo total del préstamo "sin sorpresas ni letras chiquitas". Sin importar monto, las tasas comienzan a partir del 60% anual.
Klar también ofrece plazos personalizadas con opciones que van de los seis a los 36 meses, aunque no ha ahondó sobre cuáles serán las opciones intermedias. Sin importar el plazo, los usuarios podrán liquidar anticipadamente y así ahorrar en intereses de su préstamo.
Cómo conseguir un préstamo personal de Klar
Los pasos, según la página de préstamos personales, son los siguientes:
- Descargar la app de Klar y crear una cuenta.
- Autorizar la revisión de historial crediticio.
- De ser aprobado el préstamo, el usuario debe elegir el monto y el plazo del préstamo.
- Programar la fecha de pago.
- Validar el pago mensual y la tasa de interés.
Klar no garantiza que todos los usuarios recibirán el monto máximo de los préstamos personales. Como suele ocurrir cuando de préstamos se trata, cada monto se personaliza según los comportamientos financieros de los usuarios. Klar no ha dicho cuál es el monto mínimo a prestar.
Klar es una entidad autorizada y supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y CONDUSEF. Pertenece a la constelación de empresas financieras inscritas como Sociedad Financiera Popular y entre sus servicios están la tarjeta de crédito y la cuenta Klar. Otras fintech que ofrecen préstamos personales son InDrive (aunque el servicio solo está disponible para sus conductores), Bineo, Kubo y Ualá.
Ver 3 comentarios