Kanye West publicó una esvástica en Twitter y luego su cuenta fue suspendida. Elon Musk confirmó la suspensión de su cuenta a través de un tuit y dijo que se debió a una "incitación a la violencia".
West tiene un historial largo en suspensiones y restricciones de sus redes sociales. Previamente, Twitter ya le había suspendido luego de publicar su posición antisemita e Instagram hizo lo mismo luego de un post contra la comunidad judía.
Todo parece indicar que Musk está aplicando la misma directriz que en su momento aplicó Twitter. "Hice mi mejor esfuerzo. A pesar de ello, él nuevamente violó nuestra regla contra incitación a la violencia", escribió.
Tampoco debería resultar sorpresivo el nuevo foco de atención sobre West. Apenas el 1 de diciembre fue publicada su intervención en un programa sobre teorías de la conspiración de nombre 'Infowars'. Ahí, el rapero dijo que a él le gusta Hitler: "hay muchas cosas que me gustan de Hitler. Muchas cosas".
La publicación de Kanye West se trata de la primera prueba mediática por suspensión de cuentas en la nueva Twitter. Musk ha dicho con anterioridad que la red privilegiará la libertad de expresión, una posición que llegó a sonar tan radical que alertó a colectivos vinculados a tolerancia, discurso de odio y libertad de expresión. Más recientemente, Musk matizó diciendo que no cualquier cosa puede decirse sin consecuencias.
"Libertad de expresión, pero no libertad de alcance", sentenció Musk en su nueva postura, en referencia a los tipos de castigos que podría enfrentar en Twitter un usuario que viole alguna política de contenido. Los tuits negativos serían limitados en alcance y serían mucho más difíciles de encontrar, anunció Musk a mediados de noviembre.
Ver 5 comentarios