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JUMP, las bicis y scooters eléctricos compartidos de Uber llegarán a México

MartinPixel

Editor Senior

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El servicio de bicis y scooters eléctricos sigue tomando fuerza en nuestro país y Uber no podía dejar pasar esa oportunidad y traerá a México su servicio JUMP. La próxima semana se dará la presentación oficial en nuestro país, aunque el gigante del transporte privado no la tendrá nada sencilla.

Los vehículos de JUMP destacan por su diseño, ya que se mantienen en colores rojo y negro, con el logro de la empresa en blanco. En el caso de las bicicletas eléctricas cuentan con una canasta en la parte delantera para colocar cualquier objeto.

Uber no quiere perder ni una rebanada del pastel

Aquí lo interesante es que la empresa no podría llegar a Ciudad de México, recordando que la SEMOVI ya había otorgado los permisos anuales, donde Mobike y Grin eran los únicos que contaban con los derechos para circular. Inclusive JUMP participó en los permisos con 1,900 unidades, pero no lograron obtener el visto bueno.

Aunque existe una breve posibilidad, ya que Mobike no realizó el pago correspondiente, mientras Movo, empresa de scooters de Cabify logró detener los permisos por medio de un amparo.

Actualmente el sitio de Uber en México ya tiene una sección para JUMP, donde señalan que se trata de los servicios de bicicleta y scooter eléctricos.

La manera en la que funciona el servicio es similar a otras empresas, donde por medio de la aplicación encontraremos una bicicleta o scooter cerca de nuestra posición y tendremos que usar un PIN para poder desbloquear la bici, se aclara que son eléctricas, pero que necesitan el movimiento de los pedales, aunque será una actividad muy ligera.

Al finalizar el viaje se deja el equipo en una zona especial para volver a bloquearlo y la aplicación nos dirá el costo total del recorrido. Actualmente JUMP se encuentra disponible en Estados Unidos y ocho diferentes ciudades del mundo, así que México se mantiene entre las prioridades de la empresa.

La próxima semana tendremos todos los detalles, pero lo que es claro es que Uber no quiere perder ni una parte del mercado, manejando la mayoría de sus servicios.

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